Scioli se acordó de Tucumán cuando habló de espionaje de la ex SIDE

Scioli se acordó de Tucumán cuando habló de espionaje de la ex SIDE

Las legisladoras del PRO Bullrich y Alonso presentaron una denuncia contra Inteligencia por espiar a políticos, jueces y artistas. La opinión del candidato del FPV.

ARGENTINA (Especial).- A menos de una semana de las elecciones presidenciales, las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron que desde sectores de Inteligencia de la ex SIDE espiaron a través de mensajes de texto, whatsapps y correos electrónicos a periodistas, políticos, funcionarios judiciales y artistas.

En este sentido, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió anoche: "Nunca voy a respaldar, avalar o promover ningún tipo de espionaje interno en el marco de la Constitución y las libertades individuales".

El gobernador bonaerense advirtió que "será la Justicia la que dé la respuesta a los interrogantes que puede haber".

Además recordó que "a lo largo de esta campaña se ha buscado desviar los ejes de atención", entre los que agregó los cuestionamientos al sistema electoral luego de las elecciones provinciales en Tucumán.

En cuanto a la nueva AFI, el mandatario provincial evitó confirmar si Gustavo Ferrari será nombrado al frente de ese organismo, que reemplazó a la vieja Secretaría de Inteligencia.

Sólo indicó que "hoy debe tener como objetivo estratégico, de acuerdo a los intereses nacionales, la lucha contra el narcotráfico, los delitos complejos y las cuestiones de soberanía y de orden público".

Comentá la nota