Schiavone destacó que el Presupuesto hace eje en políticas sociales y obras

Schiavone destacó que el Presupuesto hace eje en políticas sociales y obras

El concejal macrista respaldó el proyecto presentado por el Ejecutivo, que se abordará el martes próximo en el recinto junto con la suba de tasas para 2017. “Estamos dialogando con los distintos bloques. Vamos a lograr la aprobación", señaló a Info Región.

El jefe del bloque Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, valoró la distribución de partidas que dispone el Presupuesto municipal para 2017, que se votará en el Concejo Deliberante el martes próximo. “Vamos a tener más gastos en lo que tiene que ver con deporte, con asistencia social y con obras por supuesto, porque se está haciendo una cantidad de obras importantísimas en Lanús”, resaltó Schiavone en diálogo con Info Región.

Sintetizó que “el presupuesto se basa fundamentalmente en estos puntos: políticas sociales y obras”.

Asimismo, destacó los fondos para obras provenientes de la Provincia, aunque aclaró que “se le está dando lo mismo a todos los intendentes”. “Si bien a lo mejor con nosotros hay un diálogo más fluido, analizándolo bien el Gobierno nuestro no hace distinción porque lo que vinimos a cambiar es eso, esa forma de hacer política de amigos sí y no tan amigos no”, aseveró el edil sobre la gestión de María Eugenia Vidal.

Seguridad. En otro orden, destacó que en el área de seguridad “se aumenta en un porcentaje importante el presupuesto”.

“Tenemos un refuerzo hoy por hoy de las fuerzas federales y a pesar de eso, los hechos de seguridad existen y eso va a implicar un trabajo mucho más profundo, pero en cuanto al distrito vamos a estar incorporando este mes 500 nuevos agentes bien preparados para la Policía Local”, resaltó y afirmó que “se está trabajando mucho contra la inseguridad”.

Aprobación. De cara al tratamiento del expediente la próxima semana, Schiavone consideró que saldrá aprobado sin problemas.

“Estamos dialogando con los distintos bloques. Creo que vamos a tener la aprobación por lo menos por mayoría”, sostuvo el edil, pensando en los votos del bloque massista, que ya acompañó el nuevo cuadro tarifario para 2017.

Comentá la nota