Schiarettistas rechazarán la nueva ley de biocombustibles

Schiarettistas rechazarán la nueva ley de biocombustibles

El diputado de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, sostuvo que el proyecto del oficialismo nacional es perjudicial para la economía regional. Quieren una norma similar a la que rige actualmente.

El diputado nacional de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, aseguró que el bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti rechazará la nueva ley de biocombustibles impulsada por el kirchnerismo.

"Hemos planteado en la comisión de Energía y Presupuesto que nos oponemos, porque creemos que el proyecto que prevé el corte del biocombustible a base de etanol es algo que perjudica a la industria y a la inversión local", declaró.

Recalcó que no pueden acompañar "una ley mala" para las economías regionales y sostuvo que su espacio está a favor de la ley que fue votada por unanimidad en el senado en diciembre del 2019.

Cassinerio, además, aclaró que hasta el momento desconoce si la postura será acompañada por los diputados cordobeses de otros bloques.

En caso de ser aprobado (por ahora sólo cuenta con dictamen en Comisión de Diputados), regirá hasta el 2030 y establece una reducción del 10 al 5% en el corte obligatorio para el biodiésel.

La Secretaría de Energía podrá reducir el corte hasta el 3% "cuando el incremento en los precios de los insumos básicos para la elaboración del biodiésel pudiera distorsionar el del combustible fósil en el surtidor, o ante situaciones de escasez por parte de las empresas elaboradoras".

En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, se fijó que el corte mínimo deberá ser del 6%, mismo porcentaje establecido para el bioetanol a base de caña de maíz.

 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Comentá la nota