Schiaretti presentó hoy el programa de créditos para familias emprendedoras

Schiaretti presentó hoy el programa de créditos para familias emprendedoras

En esta primera etapa, se trata de 6.000 créditos con un tope de hasta $250.000, con un importe cercano a los $600 millones.

Juan Schiaretti presentó este martes el plan Córdoba Emprendedora, que consiste en el apoyo y la entrega de créditos a proyectos de "familias emprendedoras". La iniciativa durará, en palabras de Schiaretti, "lo que resta de nuestro mandato".

En esta primera etapa, se trata de 6.000 créditos con un tope de hasta $250.000, con un importe cercano a los $600 millones. "Las características de estos créditos es que son con tasa de interés 0 y que tienen 15 meses de plazo con tres meses de gracia incluidos", dijo.

"SI hay algo que trajo la pandemia fue profundizar la nueva economía en el contexto en el que estamos. Esto significa que van a existir muchos nuevos emprendedores, fruto de la revolución científico-técnica que se da en el mundo. Para ser emprendedor ya no se precisan las grandes inversiones de antes, ahora se precisan menos recursos y se depende más de la capacidad creativa de los habitantes. Y esa es una característica de nuestra Córdoba", sostuvo el mandatario.

También estarán involucradas la Agencia Córdoba Joven, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de la Mujer con líneas de crédito correspondientes.

"Esto significa empleos para nuestra gente. No hay mejor política social que un buen empleo", remarcó.

Schiaretti sostuvo que el plan "ayuda en la concientización, en la formación, con el mentoreo de otros que ya tienen su emprendimiento y en el apoyo financiero que necesitan".

"Vamos a incrementar el fondo y la cantidad de familias, porque lo que nosotros queremos es que nuestra gente no pierda la esperanza", subrayó.

Comentá la nota