Schiaretti: ‘Con la llegada del gas natural a San Marcos Sierras se potenciará el turismo’

Schiaretti: ‘Con la llegada del gas natural a San Marcos Sierras se potenciará el turismo’

Los trabajos beneficiarán a un total de 212 vecinos de la región, con una inversión superior a los 8.214.000 pesos.

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de la obra de red domiciliaria de gas natural en San Marcos Sierras, que tiene un porcentaje de ejecución del ciento por ciento.

“Es una enorme alegría ver que todo ese sueño hoy es una realidad que rinde sus frutos. Para San Marcos Sierras tener gas natural significa productividad y generar empleo, porque a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de darle mayor comodidad a nuestros turistas, que puedan venir en verano y en invierno y eso también significa más puestos de trabajo”, inició Schiaretti.

En este marco, el primer mandatario provincial celebró la llegada del gas natural a la localidad ya que significa progreso para la zona y una mayor calidad de vida para los vecinos.

“En definitiva, lo único que es garante para la vida digna de las familias cordobesas es que haya empleo y no hay mejor política social que un buen empleo. Esta zona depende mucho del turismo por eso estoy seguro que el gas natural dará el impulso necesario para que San Marcos Sierras se posicione tanto aún más como destino turístico”, concluyó.

La habilitación de la obra en esta localidad del departamento Cruz del Eje se efectuó en el marco del Programa Integral de Gasificación que impulsa el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial a través de la red de Gasoductos Troncales, y en cumplimiento del “Convenio 24” que la Provincia lleva adelante junto a Ecogas y al Banco de Córdoba.

Este convenio apunta al desarrollo de redes en numerosas localidades de la provincia de Córdoba para permitir que el gas natural llegue a más vecinos, instituciones, comercios e industrias.

En su discurso, Schiaretti recordó a los presentes que el Gobierno de la Provincia, a través del Banco de Córdoba, tiene a disposición dos programas mediante el cuál se puede financiar el acceso a la conexión de red gas domiciliaria para usuarios particulares y por otro lado el dale gas industria, ambos con facilidad de financiación. Además, celebró que, a partir de hoy, los vecinos puedan contar con mejores servicios.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el director General de Infraestructura, Rubén Borello; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento, Bartolomé Heredia; legislador provincial, Alejandro Ruiz; secretaria de Programación del Norte y el Oeste, Virginia Faggioli; directora de Nuevos Negocios  y Relaciones de Ecogas, Analia Gsponer; el intendente local, César Brigueira y el propietario Guillermo Bassi.

A su turno, el intendente local, le agradeció al Estado provincial por todo el trabajo realizado: “Es una alegría muy grande que esta obra ya sea una realidad, y agradecerle Gobernador porque siempre nos ha acompañado en el desarrollo de San Marcos y esto va a ser un impulso muy grande para lo que es el turismo y es un impulsor más para que nuestra gente siga apostando a la zona”.

Guillermo Bassi, usuario beneficiario de la conexión a la red domiciliaria de gas natural, destacó además la importancia que tiene para los vecinos el acceso a este servicio ya que un tubo de gas dura entre 4 y 5 días y tiene costos muy altos. “Hoy tenemos la posibilidad de tener otras comodidades tanto nosotros como brindarlas a los turistas que nos visiten” señaló.

En detalle

En San Marcos Sierras la obra de la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural implicó la instalación de 2.738 metros de redes por parte de Ecogas, con una inversión a valores actuales de 8.214.000 pesos, que permitirá que 53 usuarios estén en condiciones de conectarse al suministro. 

Las redes habilitadas benefician a 212 habitantes de San Marcos Sierras, que tendrán la posibilidad de acceder a los créditos DaleGas de Bancor para adecuar sus hogares y acceder al gas natural.

Comentá la nota