Satisfacción de Molinas por la oportuna gestión del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a favor de los productores

Satisfacción de Molinas por la oportuna gestión del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a favor de los productores

La diputada provincial Mirna Molinas (FAF-UCR) expresó su satisfacción y la de los productores por la oportuna gestión del ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile a favor de los productores que se encuentran en emergencia tras los embates climáticos que afectaron la región durante el evento del “Niño”.

Molinas, estrecha colaboradora de Buryaile, juzgó la prontitud con la que la cartera a su cargo respondió con el aporte de 40 millones de pesos para paliar la emergencia agropecuaria que afectó los cultivos de banana, mandioca, batata, hortalizas varias, la apicultura y la ganadería de la provincia.

“Desde que me inicié en la política una de mis luchas fue la del apoyo a los productores y nunca vi que con tanta prontitud se estén resolviendo las ayudas a favor de los productores afectados por las contingencias climáticas como ocurre ahora”, expresó.

RESULTADOS DE UNA ENCUESTA.

La legisladora resaltó la labor de Buyaile quien, según una reciente publicación de una reconocida página digital especializada en temas del campo (INFOCAMPO) a través de una encuesta, tiene la aprobación del 80 % de los productores de la gestión del formoseño al frente de la cartera agroindustrial.

“Este reconocimiento del sector de la producción para tan solo seis meses de gestión es más que contundente sabiendo de los muchísimos problemas con que se encontró el nuevo gobierno principalmente en lo que tiene que ver con los efectos del clima, entre otros problemas”, consideró.

Molinas agregó que “la ingratitud de ciertos sectores de la producción para ir de contramano a todos los reconocimientos de la buena gestión de Buryaile nos hace pensar que es producto de otros intereses que nada tiene que ver con la producción. Es poco seria esta postura de pretender mostrar que nuestro ministro es indiferente a la realidad del sector. El más que nadie sabe de esa realidad por lo que respondió con celeridad con los fondos anunciados para paliar la emergencia”, concluyo.

Comentá la nota