Satisfacción en el Ministerio de Salud por modificación de la Ley de Contabilidad

La titular de la cartera sanitaria fueguina, Adriana Chapperón, destacó al respecto que la nueva Ley de Contabilidad que votó la Cámara fue “un proyecto largamente trabajado por el ejecutivo en su conjunto” y que además “contó con la revisión del Tribunal de Cuentas”, previamente a ser girado al Parlamento, donde “obtuvo dictamen favorable”.

 

 

Autoridades del Ministerio de Salud expresaron su satisfacción por las modificaciones realizadas a la Ley territorial Nº 6 (de Contabilidad), por parte de la Legislatura Provincial, en la sesión ordinaria del jueves pasado.

La titular de la cartera sanitaria fueguina, Adriana Chapperón, destacó al respecto que la nueva Ley de Contabilidad que votó la Cámara fue “un proyecto largamente trabajado por el ejecutivo en su conjunto” y que además “contó con la revisión del Tribunal de Cuentas”, previamente a ser girado al Parlamento, donde “obtuvo dictamen favorable”.

La citada funcionaria ponderó la importancia de la nueva normativa, en el entendimiento de que posibilita “un tratamiento más actual al proceso de compras que realice el sistema de salud, que abarca todas las modalidades”, toda vez que “agiliza pasos del actual procedimiento”, propios de una ley “que tiene 43 años de vigencia”.

La doctora Chaperón anotó, por ejemplo, que la nueva normativa “incorpora métodos de comunicación electrónica, por ejemplo el correo electrónico y los vinculados a  plataforma de firma digital”.

“Así que se trata de una serie de modificaciones que van a redundar en beneficio de los usuarios del sistema de salud”, dijo la Ministra de Salud, puesto que “esperamos contar con un procedimiento administrativo mucho más ágil a la hora de incorporar insumos, equipamiento y contratación de profesionales”.

Comentá la nota