Satisfacción de Scioli tras su encuentro con los intendentes

Satisfacción de Scioli tras su encuentro con los intendentes
El gobernador bonaerense dijo que están dadas todas las condiciones "para que sigamos cambiando y transformando juntos la provincia".
Como altamente positivo calificó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su encuentro con 75 jefes comunales bonaerenses, con quienes compartió una cena el pasado sábado en el Hermitage Hotel.

Como se indicó, el gobernador Daniel Scioli convocó a los intendentes a "cuidar la provincia y proyectarla hacia el futuro" durante una cena realizada poco después del cierre de los Juegos Deportivos BA 2010.

Acompañado por casi todo su gabinete, Scioli invitó a los 75 intendentes presentes a que "vayamos avanzando y consensuando políticas modernas que fortalezcan la autonomía municipal" y en ese sentido, se declaró "fanático" del trabajo que llevan adelante los jefes comunales.

"Es impensable una Provincia fuerte que no tenga municipios con la posibilidad de una regionalización", sostuvo el gobernador, porque "cuanto más cerca está uno de los problemas de la gente, más rápido llegan las soluciones".

El mandatario dijo que están dadas todas las condiciones "para que sigamos cambiando y transformando juntos la provincia" y dirigiéndose a los intendentes, les remarcó que "es muy importante que vayamos incorporando cada vez más espacios de participación en nuestra agenda".

"Estamos pensando de esta manera, no solamente los próximos años sino mirando mucho más allá", destacó Scioli, y concluyó que "entre todos pudimos lograr cosas importantes". Entre los deportistas, estuvieron los nadadores José Meolans y Eduardo Otero; los atletas Braian Toledo y Germán Lauro; el director técnico de la Selección Nacional de básquet, Sergio Hernández, y el campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet, entre otros.

Respaldo de Pulti

El intendente Gustavo Pulti se refirió a la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de regionalizar y descentralizar la administración provincial.

En este sentido, Pulti señaló que "apoyamos la iniciativa de la regionalización y descentralización que impulsa el gobernador Scioli y la hemos empezado a estudiar con mucha expectativa".

"Nosotros estamos de hecho haciendo una buena experiencia en lo relativo a la educación, donde la Provincia junto a la Nación han empezado, desde el año pasado, a aportar los recursos del sistema educativo mientras que la administración y la gestión continúan siendo municipales. De la misma manera pensamos que se puede trabajar en otros aspectos", expresó.

En ese sentido, el intendente explicó que "el estado provincial tiene en la ciudad muchas dependencias ante las que los vecinos deben realizar trámites y gestiones o de las que necesitan sus servicios: IOMA, el registro civil, el IPS y otras que se relacionan con la educación, la cultura y la salud. Todo esto requiere de un cierto despliegue territorial y de la toma cotidiana de decisiones que cuanto mas cerca estén de la comunidad mejores prestaciones pueden dar".

"Así como en otras épocas la provincia ha sido una jurisdicción un poco cerrada -continuó- celebramos que en este tiempo el gobernador haya resuelto dar comienzo a un proceso diferente, en el que se empiece a jerarquizar a las regiones y a los municipios".

"De hecho, Mar del Plata tiene una población (seguramente lo demostrará el censo) mas grande que la de muchas provincias e incluso tenemos tanta población o quizás más que la propia capital provincial. Por lo tanto, efectuar una descentralización administrativa que jerarquice nuestro municipio en términos regionales creemos que nos permitirá trabajar mejor en lo social, en lo educativo, en lo cultural, en lo previsional y en todo aquello que implique planificación, asignación de recursos y evaluación de prioridades", concluyó Gustavo Pulti

Comentá la nota