El intendente de la localidad natal de “El Libertador”, Gustavo Adán Gaya, mencionó en La Mañana que es una satisfacción muy grande que Yapeyú haya ingresado entre los escenarios donde se festeja el Bicentenario de la Patria. Tres meses atrás, dijo, era un anhelo. Hoy es una realidad, pese a que la presidente Cristina Fernández de Kirchner no arribe al poblado. Este martes 17 se conmemoran 160 años de su desaparición física.
“Todo está muy lindo, decorado como lo planificamos hace unos tres meses atrás cuando se pensó en este proyecto; y ahora saber que ingresó en la agenda del Bicentenario es mucha la satisfacción que se siente” describió Gustavo Adán Gaya, intendente local.
Que confirmó seguidamente la presencia de funcionarios nacionales a la cuna de El Libertados. El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y Ministra de Defensa, Nilda Garré, además del Subsecretario General de la Presidencia.
Ni falta hace mencionar que la titular del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá por problemas de agenda presidencial. Lo cual fue minimizado en reiteradas ocasiones por el intendente quien sostiene que en estas fechas quien se lleva todos los honores es el extinto general José de San Martín.
Que este martes 17 de agosto se recordará su 160 aniversario del fallecimiento; a celebrarse con distintos actos y un show musical desde las 19 en el Camping de Yapeyú, donde estarán en el escenario Mateo Villalba, Antonio Tarragó Ros y Soledad Pastorutti, artista esta última que a las 00 se trasladará al Templete para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentina y se transmitirá por cadena nacional.



Comentá la nota