Sastre internado en terapia intensiva

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el intendente de Puerto Madryn fue internado en terapia intensiva, donde se encontraba en observación debido a la complejidad del acto quirúrgico y según trascendió con ciertas dificultades para salir del estado de inconsciencia provocado por la anestesia.

De acuerdo al último parte médico emitido a las 18,30 horas del 22 de septiembre de 2014 por el Sanatorio de la Ciudad, en relación al estado de salud del intendente Ricardo Sastre, se encontraba en observación en terapia intensiva. Sin embargo fuentes cercanas a la familia dieron cuenta sobre momentos de tensión que se vivieron en las primeras del post operatorio debido a la demora en la reacción del paciente.

Según el parte médico oficial el Intendente “fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana y luego pasado a unidad de Terapia Intensiva para la recuperación post operatoria debido a la complejidad que tuvo la misma; complejidad que de hecho fue hallada en el mismo acto quirúrgico. Evoluciona satisfactoriamente”.

Nada se dijo sobre el resultado de la cirugía en sí misma, pero todo indica que la dolencia por la cual fue intervenido fue resuelta en el acto quirúrgico. Al cierre de esta edición el intendente Ricardo Sastre se encontraba internado en terapia intensiva y evolucionando favorablemente.

Mal trago

En medio de una crisis económico-financiera que atraviesa el municipio, y ante la negativa durante semanas por parte del Ejecutivo Provincial de asistir en forma extraordinaria a la ciudad, con trabajadores reclamando su derecho legítimo a percibir salarios y operaciones políticas avivando la interna con anuncio de juicio político, el intendente Ricardo Sastre, fue internado el jueves último por fuertes dolores abdominales. Más tarde se conoció la información de su derivación a la ciudad de Buenos Aires donde se le practicaron una serie de estudios médicos. Este lunes a primera hora de la mañana el quirófano del Sanatorio de la Ciudad estaba listo para proceder a la intervención del Jefe Comunal, quien fue efectivamente tratado de acuerdo a lo anticipado por los profesionales de la Salud. Según trascendió, el doctor Nelson

Castillo, director del Sanatorio fue el responsable del acto quirúrgico al que fue sometido el Intendente.

Mitigación

El viernes volvieron los trabajadores municipales a sus lugares de tareas, ya que mediante un acuerdo entre el Gobierno Provincial con el viceintendente de Puerto Madryn, Alejandro Pagani y las autoridades del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM) se estableció el envío de fondos a la ciudad portuaria, se trata de una suma de 4 millones de pesos destinada al pago de salario de los trabajadores.

“El dinero, proveniente de fondos de Lotería del Chubut, será depositado en las cuentas municipales demostrando la clara intención del Gobierno del Chubut para aliviar la situación financiera del municipio madrynense”, señaló un comunicado oficial, a pesar de las declaraciones que horas antes emitían las autoridades provinciales respecto de la situación de la ciudad y la negativa de enviar los fondos.

Ahora no solo resta esperar la evolución del Intendente en cuanto a su estado de salud, sino también de las relaciones entre las autoridades provinciales y municipales, ante la atenta mirada de la ciudadanía.

Comentá la nota