Sarquís se reunió con representantes de Argentrigo y CEDASABA‏

Sarquís se reunió con representantes de Argentrigo y CEDASABA‏

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro de trabajo con la comisión directiva de Argentrigo y otro con representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines (CEDASABA), para impulsar la campaña de trigo y proteger el medio ambiente.

En el marco de un trabajo conjunto con la intención deimpulsar la próxima campaña de trigo, Sarquís evaluócon la autoridades de Argentrigo distintas medidas para aumentar la superficie de siembra y mejorar la calidad del producto final.

Por lo que se puso a disposición las distintas Chacras Experimentales para desarrollar ensayos de las diferentes variedades de trigo, con el fin de optimizar tanto el rendimiento como la calidad.

Además, se trazaron lineamientos para generar un plan de capacitación para productores sobre estrategias para aumentar la producción.

En la reunión, participaron el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el asesor ministerial Félix Cirio. Por parte de la entidad, estuvieron presentes el Presidente, David Hughes; la Coordinadora, Alejandra Linares, y el Revisor de Cuentas, Matías Ferresio.

En otro orden, Sarquís, acompañado por los subsecretarios Tezanos Pinto y Sergio Robert, de Calidad Agroalimentaria, mantuvo otro encuentro con los representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines CEDASABA.

Allí dialogó acerca de la ausencia de una legislaciónactualizada en materia de aplicación de fitosanitarios y acordó avanzar en un protocolo de ordenamiento para envases, depósitos, recetas y productos químicos, que apunte a preservar la salud de la sociedad en su conjunto y proteger el medio ambiente.

En nombre de CEDASABA concurrieron el Presidente, Claudino de Dominicis; el Vicepresidente, Néstor Conti; el Protesorero, Leonardo De Biasi; el Administrador, Santiago Ballesty, y los extitulares de la entidad, Gustavo Capretto y Gerardo Maddaloni.

Comentá la nota