Saqueos: declaró en la Justicia el ex subjefe de la Policía de Córdoba

Saqueos: declaró en la Justicia el ex subjefe de la Policía de Córdoba
Carlos Galbucera brindó declaración testimonial en el marco de la investigación sobre presuntas responsabilidades de personal jerárquico y oficiales de la fuerza en la instigación de esos hechos.
El ex subjefe policial, declaró ante el fiscal Raúl Garzón por más de cinco horas sobre los saqueos que se registraron en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de diciembre último, cuando la policía de la provincia se encontraba autoacuartelada en demanda de mejoras salariales, y la presunta responsabilidad que pudo haberle cabido a integrantes de la fuerza en la instigación de esos hechos vandálicos.

Tal como lo hiciera el pasado martes el ex jefe policial César Almada, la declaración testimonial de Galbucera apunta a establecer eventuales responsabilidades del personal jerárquico y oficiales en la instigación de esos hechos.

Garzón, quien mantiene el secreto del sumario en la investigación anticipó que en los próximos días se indagará también al resto de los integrantes de la plana mayor de la Policía que estuvieron a cargo por aquellos días de protesta, y precisó que hasta el momento "no hay efectivos policiales detenidos" en esta causa.

Almada y Galbucera habían sido designados jefe y sub jefe de Policía por el gobernador José Manuel de la Sota en septiembre último, tras la remoción de su cargo del Ministro de Seguridad Alejo Paredes y del entonces titular de la dependencia comisario Ramón Frías, en el marco de la investigación sobre la presunta connivencia entre efectivos de Drogas Peligrosas con narcotraficantes.

Comentá la nota