Sapag pidió no hacer "desbarrancar" la economía de la provincia

Sapag pidió no hacer

El gobernador se presentó junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio y dijo que la puja de un grupo no puede hacer tambalear un momento histórico para la provincia.

Neuquén .- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, abrió hoy una nueva edición de la Experiencia Endeavor y acompañó al CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la actividad que se desarrolla en el Salón Rainbow del Casino Magic a sala llena.

Sapag se refirió a las inversiones que lleva adelante YPF en la provincia como una "bisagra en la historia de la provincia" y pidió priorizar los intereses colectivos.

En este sentido, sin hacer mención a los protagonistas, el mandatario declaró que "la puja de un grupo o individuo no puede venir a desbarrancar la posibilidad histórica que tiene la provincia de Neuquén de desarrollar este recurso que significa colocar una bisagra en la historia".

Esta semana estuvo en eje el conflicto entre el Gobierno Provincial y la comunidad mapuche Campo Maripe que reclama 11 mil hectáreas en la zona de Loma Campana, donde se desarrollan los principales pozos no convencionales. La semana pasada, los integrantes de esa familia bloquearon los ingresos a las petroleras.

"En este ganar-ganar hay que pensar en grande. Tenemos que respetar las reglas de juego y éstas tienen que ser garantías para todos: para la sociedad, para los inversores, productores y empresas. Al mismo tiempo, tenemos que armonizar los intereses no puede haber intereses sectoriales por encima del bienestar general", agregó Sapag.

Tras la exposición del gobernador, se presentó Galuccio quien relató como fue su llegada a YPF desde que fue estudiante universitario en Denver, Estados Unidos hasta su trabajo en la Patagonia.

Desde las 9.30 se podrán escuchar a los distintos disertantes, entre los que se encuentran los empresarios de la región como Christian Olmos, creador de “Los Peques”, Fabián Maionchi de Pollolín y Pablo Cervi, empresario agropecuario.

La cuarta edición de la actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu junto con la Fundación Endeavor. "Siempre hay un altísimo nivel de fracaso cuando una forma una empresa. Humildemente hemos logrado esta cuarta edición y hemos decidido la radicación permanente de Endeavor en Neuquén", expresó el funcionario provincial.

Consultorías

Durante la tarde se instalarán mesas en las cuales los emprendedores podrán obtener información de su interés, a través de organismos públicos, consultoras privadas e instituciones educativas. Estos espacios también propician vincular a personas que tienen las mismas necesidades e inquietudes.

Una de las 13 consultorías estará a cargo de integrantes del Centro PyME-Adeneu para difundir los servicios que brinda el organismo, se destinará una mesa sobre orientación al emprendedor y otra a financiamiento.

Desde la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue estarán al frente de dos mesas: “Marketing para emprendedores, una misión posible” y “Enseñar a emprender, cómo lograr un negocio de alto impacto”.

Por su parte, la consultora Human Resources Solutions propondrá una mesa sobre “El impacto de las prácticas organizacionales en el compromiso de los empleados”.

De las consultorías también formarán parte la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino, Grupo IFES, Consultora ITG, Escuela de Diseño en el Hábitat”, GoConculting, Tres Media y la Facultad de Turismo de la UNCo.

Comentá la nota