Santoro: “el gobierno de Macri y la pandemia no fueron gratis”

Santoro: “el gobierno de Macri y la pandemia no fueron gratis”

El diputado electo por el FdT se refirió al cronograma de vencimientos que dejó la gestión de Macri y precisó que la negociación con el FMI debe ser “inteligente” para no caer en una crisis mayor en el corto plazo.

En un contexto de inestabilidad económica, el diputado nacional electo por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro se refirió a los vencimientos del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que la Argentina no podrá hacerle frente al mismo a partir de enero del próximo año. 

En ese sentido, el asesor presidencial afirmó que "el cronograma de vencimientos que dejó Mauricio Macri ya se hace incumplible a partir del 1 de enero del año que viene" y que en el Parlamento se deberá construir consenso porque el Frente de Todos no tiene mayoría propia y "el acuerdo con el FMI tiene que ser validado en el Congreso".

Al mismo tiempo que precisó que “cuando Macri desmanteló el aparato productivo, aplicó una política de shock, endeudamiento de shock que generó un corsé a la economía en los próximos años” e insistió –en diálogo con El Destape Radio- que “el cronograma de vencimientos que dejó Macri ya se hace incumplible a partir del 1 de enero del año que viene. La Argentina no tiene hoy condiciones para afrontar el cronograma de vencimientos; o la negocias con inteligencia o vas a tener un problema económico, social, político en el corto plazo”.

“Objetivamente, el gobierno de Macri y la pandemia no fueron gratis”, cerró contundente el actual legislador porteño. 

Comentá la nota