Santoro: “No se está luchando contra un gobierno, sino contra un sistema de ideas”

Santoro: “No se está luchando contra un gobierno, sino contra un sistema de ideas”

Se llevó a cabo en la facultad de Derecho una charla con el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Leandro Santoro, la Diputada Nacional FPV, Fernanda Raverta, y el referente local Roberto “Chucho” Páez, bajo el título “Reflexiones políticas en el Bicentenario”. 

Allí expusieron su opinión ante los tarifazos, la suspensión de los talleres y programas socioculturales y el encarcelamiento de la líder jujeña, Milagro Sala.

Páez hizo hincapié en que: “no debemos olvidar la lucha de Evita por el sufragio universal, como así tampoco los nombres de Agustín Tosco y tantos otros líderes que generó el campo popular.” Agregó que tampoco se debe olvidar la lucha de Madres de Plaza de Mayo, ni de aquellas personas víctimas del terrorismo de Estado. Por último criticó los tarifazos y explicó que un trabajador “nunca puede ser libre si gana 10 mil pesos y paga 6 mil de luz y gas”.

Por su parte Fernanda Raverta explicó que el concepto de Independencia es algo que está en disputa en estos tiempos. Remarcó que la democracia está en juego cuando “se ve el accionar de las Fuerzas armadas de seguridad, cuando hay una justicia cómplice que encierra a Milagro Sala y cuando nos quieren imponer el miedo haciéndonos sentir que CFK puede ir presa”.

Leandro Santoro manifestó que: “no se está luchando contra un gobierno, sino contra un sistema de ideas. Si la derecha nos viene a buscar, hay que redoblar la apuesta”. Añadió que: “se está haciendo frente a una ideología que modifica el lenguaje, que transmite un mensaje perverso en donde hace creer a la gente que cada uno tiene lo que merece. Esto vuelve a las personas competitivas e individualistas”.

Para cerrar, Santoro expresó que: “el corazón late a la izquierda y ese es el lugar de donde se debe partir”.

Comentá la nota