Santilli sobre el pedido de detención a Vidal: "Es un disparate"

Santilli sobre el pedido de detención a Vidal:

El diputado nacional estuvo este mediodía en Luján reunido con vecinos y dirigentes de Juntos. Escuchó las problemáticas de Torres y el río Luján.

 

El diputado nacional Diego Santilli volvió esta mañana a nuestra ciudad. Acompañado por los concejales Héctor Griffini y Rita Sallaberry -entre otros dirigentes del Frente Juntos-, dialogó con vecinos en una confitería frente a la plaza Belgrano.

Además de escuchar los reclamos de vecinos de Torres por el proyecto para generar allí un programa de acceso a la tierra y de las inundaciones del río Luján, arengó a que “lo mejor que podemos hacer todos los referentes y vecinos que estamos acá es llevar la palabra a cada casa, a cada lugar donde no nos fue bien, donde no nos interpretaron. Es el puerta a puerta, uno a uno, estando cerca. Porque los tiempos son duros y difíciles”.

Además, el ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en la Educación: “Me denunciaron por abrir las escuelas. Y dije en ese momento: ojo que se puede estar generando una pandemia educativa. Porque fue muy doloroso lo que nos pasó. Lo que han hecho en la provincia con la Educación es gravísimo. Y lo que están haciendo ahora es no empezar a transitar el camino a la recuperación, que es lo que hay que hacer”.

Santilli se pronunció sobre el pedido de desafuero y detención contra la gobernadora María Eugenia Vidal por parte de la querella que encabeza el sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de la causa que investiga la llamada “Gestapo antisindical”.

“Me parece un disparate. Una gobernadora que dio y puso el cuerpo por cambiar la provincia. Que tuvo que terminar viviendo en una base militar por amenazas, por la lucha contra el narco que comenzó en la provincia. Una gobernadora que volteó cientos de bunkers”, sostuvo Santilli consultado por EL CIVISMO Digital.

Por otra parte, respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado remarcó que “lo más importante es que, ante la improvisación del gobierno nacional, nosotros vamos a poner racionalidad y responsabilidad. Hay que tener mucho cuidado. Lo único que tengo claro es que no voy a votar nada que lleve un aumento de impuestos, porque nos comprometimos con los bonaerenses a que no se pueden aumentar más los impuestos. En Argentina no da más la presión fiscal. Entendemos que a la Argentina no le sirve entrar en default”.

Comentá la nota