Santilli habló de “matices” en la “unidad” de Juntos

Santilli habló de “matices” en la “unidad” de Juntos

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó que la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) “desde 2015 viene unida y trabajando”, aunque “con sus matices” y “su diversidad”, al ser consultado sobre las diferencias en el seno de ese espacio tras las elecciones legislativas.

“Desde 2015 viene unida (la oposición), trabajando, con sus matices, con su diversidad”, remarcó en declaraciones radiales el referente de PRO y exvicejefe de Gobierno porteño.

Para Santilli, JxC debe seguir “creciendo y ampliándose” y consideró que los chispazos entre referentes de ese espacio son un “síntoma de algo en lo que los argentinos estamos aprendiendo” que es administrar y conformar coaliciones de gobierno.

“Es un aprendizaje que viene del 2015 a la fecha”, porque antes había “partidos más hegemónicos”, sostuvo.

Entonces fue consultado sobre las críticas de Elisa Carrió a un sector del radicalismo, liderado por el senador Martín Lousteau, y las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la relación entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta.

“Soy un tipo de diálogo y de búsqueda de consenso, mi trabajo es ese”, dijo al respecto Santilli mientras que sobre la líder de la Coalición Cívica expresó: “La respeto, la valoro y la quiero a Lilita”, pero consideró que “en la coalición hay diferentes expresiones”.

En otro tramo de la entrevista, el legislador electo subrayó que “las candidaturas vienen para 2023”, mientras “el 2022 nos tiene que encontrar a todos los argentinos resolviendo los problemas estructurales que tiene el país, o por lo menos sentando las bases” para resolverlos.

En esa línea, opinó que “la sociedad hoy está pidiendo trabajo, educación, que se exporte más” y que esa es la agenda que “hay que poner arriba de la mesa en el Congreso”.

Comentá la nota