Santilli defendió la apertura y dijo que no piensan cancelarla: “Va caminando bien”

Santilli defendió la apertura y dijo que no piensan cancelarla: “Va caminando bien”

“La apertura de locales gastronómicos funciona, va caminando bien”, dijo sobre la reapertura para atención únicamente en veredas.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió la apertura de bares y restaurantes este fin de semana en la Ciudad. Además descartó que se vaya a dar marcha atrás con la medida. “Todos queremos evitar los contagios, evitar las muertes”, dijo en respuesta a los dichos del gobierno bonaerense.

Y aseguró que la gente acató bien las normas. “La apertura de locales gastronómicos funciona, va caminando bien”, dijo sobre la reapertura para atención únicamente en veredas. Para Santilli, fue el resultado de empezar “a trabajar, después de cinco meses, en algunos de los requerimientos que la gente planteaba, en la salud integral de las personas, proteger sus vidas, evitar los contagios, pero también defender cada pyme”.

Destacó que hubo “un comienzo que salió bastante bien en el sector gastronómico”, aunque reconoció que se efectuaron “unas 12 clausuras” de establecimientos porque “en dos casos había una fiesta, y en los otros fue porque tenían mesas fuera de horario o expendio de alcohol”, lo cual “esta permitido pero no en (en la modalidad) take away después de las 20 horas, para que no se aglomeren las personas”.

“Nosotros estamos, actuamos rápidamente, acompañamos y apelamos todo el tiempo a la responsabilidad de la gente y al cuidado, como lo venimos haciendo en estos casi 6 meses que llevamos de pandemia”, agregó.

Santilli durante una entrevista en el canal C5N defendió las últimas medidas de flexibilización que se implementaron en la Capital Federal, aunque admitió que el viernes “se vieron imágenes no deseadas”.

También confirmó que pedirán autorización para más aperturas, entre ellas las aulas digitales y las terrazas y patios de los bares.

Y destacó que hubo “un comienzo que salió bastante bien en el sector gastronómico”, aunque reconoció que se efectuaron “unas 12 clausuras” de establecimientos porque “en dos casos había una fiesta, y en los otros fue porque tenían mesas fuera de horario o expendio de alcohol”, lo cual “esta permitido pero no en (en la modalidad) take away después de las 20 horas, para que no se aglomeren las personas”.

Consultado sobre las críticas desde Provincia, Santilli sostuvo de “de ninguna manera” va a discutir con Gollán porque “ya es demasiado difícil lo que vivimos todos, la sociedad, los médicos que están al frente de la batalla y los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad”.

Comentá la nota