Lic. Santiago Montoya:”Estos tres intendentes de lujo han sido pioneros en trabajar el concepto de región”

Lic. Santiago Montoya:”Estos tres intendentes de lujo han sido pioneros en trabajar el concepto de región”
Con estas palabras, el Presidente del Grupo Banco Provincia, Lic. Santiago Montoya, destacó el rol de la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, y sus pares de Zárate y Pilar, en una nueva reunión de trabajo sobre el proyecto provincial de Regionalización.

El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se reunió en nuestra Ciudad con empresarios e instituciones de la región Pilar - Zárate - Campana, a fin de avanzar con el Plan de Regionalización que impulsa el Gobernador Daniel Scioli en la Provincia.

El encuentro además estuvo encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, y sus pares de Zarate, Osvaldo Cáffaro, y pilar, Humberto Zúccaro, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, y un nutrido grupo de empresarios, a los que se convocó a "intercambiar las ideas necesarias para generar políticas específicas que profundicen el proceso de desarrollo que están viviendo los tres municipios".

Montoya destacó que "en Campana, Pilar y Zárate ya estamos viendo el futuro. Ellos son pioneros en funcionar como una región. Desde el Estado provincial queremos potenciar este despegue de la región que ya se insinúa".

Por su parte, Giroldi definió al plan como "excelente para la Provincia. Apoyamos plenamente esta política de Estado porque también es muy necesaria para los distritos", mientras que Cáffaro se comprometió a "seguir acompañando este proceso. He estado toda una vida promoviendo la autonomía municipal y los procesos de descentralización. Me alegra muchísimo, porque este proceso apunta a que el Estado esté mucho más cerca de la gente. Es bueno que las decisiones se tomen en los lugares y no en forma centralizada. Es una apuesta a fortalecer lo local".

Zúccaro afirmó que "seguramente este Plan de Regionalización quedará instalado como una política de Estado. Esto nos hace pensar que estamos adecuando una provincia, una región y un distrito a las necesidades de la gente".

Esta presentación se suma a una serie de encuentros, seminarios, jornadas, foros regionales, reuniones de trabajo y diversas actividades en las que Montoya reúne a profesionales, representantes de sectores productivos, dirigentes de gobierno, especialistas y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, con el propósito de lograr un Plan de Regionalización exitoso para la Provincia, y que de alguna manera recupere la experiencia exitosa donde tanto Campana como los municipios antes mencionados, han sido verdaderos precursores del trabajo articulado y en conjunto, en bien de la comunidad regional.

Tras su disertación y ante la prensa, Santiago Montoya declaró: "Tenemos un núcleo y una región definida en esta columna vertebral de la regionalización como lo es Campana, Pilar y Zárate. El Gobernador Scioli, nosotros, el equipo, estamos convencidos que todo proceso grande de cambio necesita casos exitosos para mostrarle al resto de la Provincia como tiene el modelo. Yo creo que en base a la visión de estos tres Intendentes, Stella Maris Giroldi, Humberto Zúccaro y Osvaldo Cáffaro, aquí podemos disfrutar de un futuro que ya lo tenemos hoy. Naturalmente, digamos que ellos lo han hecho resolviendo las cuestiones, y ahora la Provincia debe decir que podemos facilitar, para hacerlo todavía más fuertemente".

"Llega la hora de que la Provincia cambie un poco con sus Municipios, y en vez de tenerlos demandando (sobre las necesidades de la región para haber una coordinación del Plan), poder dejarlos tener un mayor margen para poder afrontar las situaciones por ellos mismos" expresó el funcionario, quien volvió a ponderar a los Intendentes de la región al asegurar que "estos tres intendentes de lujo han sido pioneros en trabajar el concepto de región", en clara alusión a Giroldi, Cáffaro y Búcaro a quienes también señaló como "dirigentes que han comprendido, son maduros, y están un paso adelante del resto. Saben que la política y el desarrollo implican la madurez política para coordinar, y lo han hecho ellos solos" finalizó.

Junto a Santiago Montoya se hicieron presentes el ex ministro de Economía provincial, Gerardo Otero; la coordinadora de los Equipos Técnicos del Plan, Roxana Carelli, y el Director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya.

Comentá la nota