Santiago del Estero asistió a la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Santiago del Estero asistió a la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), Carlos Casamiquela encabezó una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que reúne a las autoridades en materia agropecuaria de las 23 provincias y los representantes de organismos descentralizados del sector.

 Santiago del Estero estuvo presente en el foro de diálogo sobre las políticas públicas agrarias de carácter nacional. 

Durante la apertura del Consejo, Casamiquela hizo un repaso de las principales políticas públicas de apoyo que el Magyp lleva adelante respecto de las economías regionales de cada provincia. Particularmente, sobre todas las acciones dirigidas a los pequeños y medianos productores; al mismo tiempo que destacó lo realizado en materia de gestión internacional para la apertura de mercados. 

El titular de la cartera agropecuaria destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con las provincias: "Hemos avanzado mucho, pero necesitamos darle mayor impulso a estos encuentros, sobre todo a los regionales, para profundizar los temas necesarios de cada zona productiva".

Agregó: "Reafirmamos nuestro compromiso con las políticas implementadas y los acuerdos alcanzados con cada provincia para fortalecer a los pequeños y medianos productores, con la mira siempre puesta en el agregado de valor". 

Acompañaron al ministro nacional, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico. 

Durante la jornada de trabajo participaron también la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain; el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Raimundo Lavignolle; el coordinador ejecutivo del Ucar-Prosap, Jorge Neme; el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García; la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillen; y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). 

Las contrapartes provinciales estuvieron representadas por los ministros de la producción de Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Tucumán: Marcelo Repetto, Luis Gelid, José Luis Garay, Roberto Schunk, Raúl Quintana, Abelardo Ferrán y Jorge Feijoó; los ministros de Asuntos Agrarios de las provincias de Buenos Aires y Salta, Alejandro Rodríguez y Lucio Paz Posse; y el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Costa, entre otros.

Comentá la nota