Santiago Aparicio: "La gente agradece por lo que estamos haciendo en San Fernando"

Santiago Aparicio:

Nuevamente elegido por sus pares como presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio, aseguró que "estoy conforme por todo lo que hemos hecho" y "contento" por el reconocimiento.

"Le dimos una dinámica diferente al Concejo, que después otros nos copiaron. Si me reeligieron una vez más, ya 14 años, es porque hicimos las cosas bien. Cuando terminemos nuestra función, eso es lo que debe quedar" expresó Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, amplió: "Mi termómetro es cuando voy al mercado día por medio, la gente que me cruza y me reconoce, me agradece por lo que estamos haciendo en San Fernando. Nuestro compromiso es con ellos y el intendente (Juan Andreotti) nos da la oportunidad de participar de un gobierno que es exitoso".

Sobre estos dos primeros años de mandato de Juan Andreotti, Aparicio expresó que "es dificil analizar un gobierno en la pandemia, y esto también es extensivo al nacional. Desde la oposición es fácil agredir y criticar, porque cuando no se conduce no se tiene la responsabilidad".

"A mi me sorprendió muchísimo para bien Juan Andreotti, porque si bien veníamos ya de una dinámica de muchos años y sabiendo las cosas que había que hacer, la pandemia nos cayó al mes de asumir, y se hizo cargo, nos condujo y nos escuchó a todos" apuntó.

Y agregó: "En San Fernando no quedó nadie sin vacunar, ni sin respirador o una cama. Bajamos el presupuesto de áreas que no iban a poder desarrollarlo completamente e invertimos muchísimo en salud. Juan también estuvo en la conducción de los compañeros que hicieron el trabajo en los barrios, en la asistencia y el apoyo. Fue un año y medio muy difícil, en la que pasamos mucho tiempo adentro de la municipalidad con la responsabilidad de gobernar para 170 mil sanfernandinos".

Aparicio también destacó el esfuerzo fiscal que realizó la comuna en este tiempo: "Este año se aumentó un 30 por ciento cuando hubo una inflación de 50 y el año pasado no sólo no se aumentó sino que no se cobró a todos los comercios durante 8 meses. Y sí aumentamos el salario municipal casi el 62%, fuimos el municipió que más aumentó".

"Y todo gracias a la buena, sana y responsable admnistración. Algunos dicen 'tienen muchos plazos fijos' pero si no los tuvieramos no hubiesemos podido tener 18 respiradores antes que el propio gobierno nacional y no podríamos hacer las obras que tenemos, casi 50 en ejecución y no paramos de hacer" adujo.

Asimismo, Aparicio remarcó que "la gente una vez que ve un objetivo cumplido, la iluminación, el túnel, el hospital, ya quiere otra cosa. El gobierno es dinámico y el mismo vecino nos lleva a no poder parar".

Finalmente sobre la ley que impide la reelección indefinida de los intendentes y concejales, Aparicio señaló que "yo no puedo volver a presentarme pero está bien. Tiene que haber recambio. Si hago bien mi trabajo, seguramente podré colaborar desde otro lugar".

Comentá la nota