Santacroce resultó el más votado para el Concejo de Funes

Santacroce resultó el más votado para el Concejo de Funes
Lo siguió la del Frente Progresista, Anita Martelli (24,89), mientras que la tercera banca fue para el PRO y será ocupada por Diego León Barreto (16,66%).

El electorado de Funes ratificó la voluntad expresada en las Paso y erigió a Rolvider (Roly) Santacroce, del Frente para la Victoria, en el candidato más votado, con un 27,13% de los sufragios. Lo siguió la del Frente Progresista, Anita Martelli (24,89), mientras que la tercera banca fue para el PRO y será ocupada por Diego León Barreto (16,66%).

   “Es una generación nueva de dirigentes que gestionaremos ante el Gobierno Nacional”, afirmó el flamante edil y adelantó que formará un “eje de trabajo entre Baigorria, Funes y Roldán. “Sus intendentes tienen mucha experiencia y les pediré apoyo para estar a la altura de las circunstancias, por ahora quiero disfrutar mi concejalía y luego veré si me postulo para el 2015 como intendente”, resumió.

  Por su parte, Martelli, candidata de Tomei, se mostró “muy emocionada” y resaltó que va a trabajar para Funes “en unión con todos los concejales”. Y agregó: “Mónica me dio un abrazo y me dijo que voy a ser la concejal de todos los funenses”. La nueva edil saludó a los otros dos ganadores y se sacó fotos con Barreto, del PRO, que recibió el llamado de Miguel del Sel y recordó que “en 2009 apenas sacamos 300 votos y hoy somos la tercera opción en Funes”.

   En Pérez, la lista encabezada por Pablo Corsalini, del FPV, se impuso con un 30% de los votos, seguido por Adrián Thomsen, del PPS, con el 22%. Tercero resultó Eduardo Palazzo de FPCyS con el 18%.

   En San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana volverá a gobernar por dos años más y en Zavalla también repetirá gestión José Ignacio Mujica. En tanto, perdieron las comunas los actuales mandatarios de Acebal, Pueblo Muñoz y Fighiera.

Comentá la nota