En Santa Rosa piden la renuncia de Elpidio Guaraz

En Santa Rosa piden la renuncia de Elpidio Guaraz

Un grupo de pobladores lo culpa por inacción ante las inundaciones. Le harán el pedido a Corpacci.

Un grupo de vecinos de Bañado de Ovanta se manifestó ayer en contra del intendente Elpidio Guaraz. Esta vez, los pobladores lo culpan por su inacción luego de las reiteradas inundaciones. Piden la renuncia del jefe comunal y aseguraron que le pedirán a la gobernadora Lucía Corpacci que lo desplace.

Mientras tanto, el Gobierno trabaja en las soluciones (ver páginas 10-11-12).

En diálogo con El Ancasti, una de las referentes del grupo de vecinos, Romina Carrizo, explicó que hay un sector importante de la población de Santa Rosa "que está harta de la inacción de Guaraz". "El intendente se tiene que esconder y no puede dar la cara porque la gente está muy molesta con él. No está haciendo nada, como no hizo nada nunca. No hace bien las cosas, y con estas inundaciones la gente ya se cansó. No da para más", dijo.En ese sentido, Carrizo comentó que los vecinos "pedimos la renuncia del intendente". "A él sólo le importan sus intereses y los de su familia. Le pedimos que suspendiera el festival y con ese dinero trabajara sobre los ríos, pero eligió levantar una tapia en el medio de una calle para agrandar el predio. Se burla de la gente con proyectos como el del lago artificial. No queremos que nos represente", explicó.

Según indicaron los vecinos, en su visita de la semana pasada le solicitaron al gabinete de Ministros que no dejaran ningún tipo de donación en manos del municipio, para evitar "que Guaraz se las guarde, como hizo el año pasado". "Les pedimos a los funcionarios que por favor no le den el subsidio de $200.000 al intendente. Todavía no se sabe qué hizo con el dinero de otras oportunidades", solicitaron los vecinos.

En ese sentido, Carrizo comentó que desde el Gobierno les aseguraron que la gobernadora Lucía Corpacci visitará Bañado de Ovanta el próximo jueves, y que en esa visita le acercarán a Corpacci el pedido de destitución de Guaraz."Si no viene la Gobernadora nos manifestaremos en las rutas, o haremos todo lo que esté a nuestro alcance hasta que se vaya el intendente. Cuando suceden estos inconvenientes y llegan a preguntar por nuestra situación, al primero que acuden es al intendente y nosotros no podemos ni queremos seguir siendo representados por Elpidio Guaraz", comentó Carrizo.

Por último, señaló que los vecinos tampoco saben a quién acudir en esta situación, ya que ni siquiera cuentan con concejales para elevar sus reclamos. "El Concejo Deliberante se lo armó él, porque a los que eligió la gente los tienen suspendidos y no los dejan trabajar", explicó.

Comentá la nota