Santa María: avanzan las tratativas con el HSBC

Representantes del Banco HSBC se reunieron nuevamente con el intendente de Santa María, Jorge Andersch, y multiplicaron las propuestas para el arribo de esta entidad bancaria en la zona.
Gabriel Galíndez, gerente del HSBC, sucursal Catamarca; y María José Mansilla, gerente de la sucursal de Concepción, Tucumán, plantearon al Jefe municipal santamariano la posibilidad de ampliar los beneficios de la propuesta inicial.

“Hoy le vinimos a duplicar la propuesta que en su momento era la instalación de cajeros automáticos, la idea del HSBC es poner un mini banco, una sucursal acá en Santa María, donde habría cajeros automático, cajas humanas y personal comercial para la atención. Consideramos que Santa María es el eje de lo que son todos los Valles Calchaquíes y el banco quiere tener presencia en la zona, por ende mejoramos la oferta ya que en su momento, el ofrecimiento no era lo que necesitaban. Creemos que es la mejor propuesta que le podemos hacer y creemos que será positiva”, expresó Galíndez luego de la reunión con el mandatario local.

Luego de la visita llevada a cabo el pasado mes de noviembre, el HSBC pudo realizar un análisis de mercado a fin de estudiar la viabilidad y rentabilidad que representa el mercado local. Sobre este tema, la gerente María José Mansilla expresó: “Realizamos un análisis de mercado, todo lo que son proveedores mineros, comercios de la zona, cantidad de empleados públicos sobre toda la zona de Santa María y también de San José. El banco está dispuesto a brindar todos los servicios crediticios, préstamos, tarjetas con beneficios muy competitivos en lo que es la plaza y de hecho, hoy por hoy ya hay un avance importante en lo que hace a la firma del convenio. Los empleados municipales tanto de Santa María como de San José se verán beneficiados con todos los productos, prestamos y tarjetas bonificadas”.

“Con respecto a la instalación del mini banco lo que ofrecemos es disponibilidad permanente en los cajeros automáticos sobre todo de efectivo que por ahí era una problemática de la zona. Así que estamos dispuestos a que nuestro servicio pueda mejorar las condiciones en la plaza. Creemos que la competencia genera mejor disponibilidad y mejor rentabilidad para todos los negocios creo que al tener oportunidad se pueden elegir”, agregó Galíndez.

Ahora solo resta que las partes determinen detalles del convenio y la fecha de la firma del mismo. A partir de ese momento el HSBC tendrá aproximadamente 90 días para la instalación de la sucursal. En este tiempo deberán adaptar el edificio donde se instalen, realizar las obras necesarias, la instalación tecnológica y el arribo del personal que se dispondrá en el mini banco.

Para concluir, los representantes de la entidad agradecieron la apertura por parte del municipio local, “La verdad es que el recibimiento del intendente Andersch fue positivo, están muy convencidos de que nuestra propuesta es beneficiosa para Santa María, así que estamos a punto de firmar el convenio para mejorar el servicio a la comunidad”.

Comentá la nota