Santa Lucía: transformaron un basural en un moderno circuito de salud con hasta puente peatonal

Santa Lucía: transformaron un basural en un moderno circuito de salud con hasta puente peatonal

Con una fuerte apuesta a la salud y a las actividades al aire libre que generen bienestar en vecinos y vecinas, es que la Municipalidad de Santa Lucía concretó su tercer tramo del Circuito de Salud Balcarce.

Con una fuerte apuesta a la salud y a las actividades al aire libre que generen bienestar en vecinos y vecinas, es que la Municipalidad de Santa Lucía concretó su tercer tramo del Circuito de Salud Balcarce. Lo más llamativo de esta obra es el imponente puente peatonal que además de mejorar la accesibilidad de los transeúntes, se transformó en la atracción.

Cabe destacar que la obra fue concretada con fondos municipales y se extiende desde la entrada del barrio Solares hasta la calle Hugo Wast.

En este marco, y tras su inauguración, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego dijo: “Estos mil metros que ahora están transformados era un cañaveral y un depósito de escombros. Hoy en día verlo de esta manera nos encanta a todos porque es una transformación genuina y palpable. Santa Lucía no tiene que parar en este camino de seguir avanzando a pesar de la difícil situación económica que está atravesando el país”.

Se trata del tercer tramo del circuito de salud, que está totalmente equipado para que vecinos entrenen, realicen actividad física y al mismo tiempo disfruten del aire libre.

En cuanto a la obra, se colocó iluminación led de avanzada tecnología, aparatos para realizar ejercicios y nuevo mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, cartelería, parquizado y mantenimiento de especies.

Hay que resaltar que este último tramo de obras es de 530 metros, 1380 metros en total con los tres tramos.

El acto de inauguración contó con la presencia del Diputado Nacional Marcelo Orrego, quien en su mandato como Intendente trabajó e inició el proyecto del Circuito de Salud que el Intendente Juan José Orrego hoy continúa.

El jefe comunal señaló que durante este año se desarrollará un amplio programa de obras. “En todo el departamento vamos a llegar a un alto porcentaje de instalación de luminarias Led. Vamos apostar a la salud con los tres centros municipales para brindar más servicios y estar cerca de los vecinos y sus necesidades”.

Comentá la nota