Santa Cruz

 

Las elecciones muestran el techo del kirchnerismo y los errores de Cambiemos

Las elecciones muestran el techo del kirchnerismo y los errores de Cambiemos

Hay un análisis primario que podemos hacer de dos fenómenos distintos. El de Santa Cruz y el nacional. En ambos casos hubo una retracción del kirchnerismo/cristinismo y un posicionamiento de una nueva fuerza a nivel país, algo impensable para un frente que le peleó palmo a palmo y de igual a igual el voto al PJ/FPV en provincias electoralmente importantes. Un hecho fundamental para sostener el poder en las elecciones generales, en caso de llegar con estos mismos guarismos al 2019.

Ministerio de Educación convocó la reunión a las 14 horas de hoy

Ministerio de Educación convocó la reunión a las 14 horas de hoy

ADOSAC y AMET confirmaron que el encuentro se desarrollará a las dos de la tarde de esta jornada en el Palacio Pizurno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la mesa de trabajo que nuevamente se reunirá bajo la órbita del Ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro para intentar encontrar una salida a la crisis educativa. En otro orden, desde ADOSAC indicaron que ante la falta de pago de haberes, rige la retención de servicios “legitimada por el Código Civil de la Nación”.

Luego de las PASO, se abre una nueva pelea electoral

Luego de las PASO, se abre una nueva pelea electoral

Pese a que los porcentajes de las primarias hacen presumir que todo está dicho de cara a octubre, la realidad es que el 20% del electorado que sufragó el domingo deberá, obligadamente, cambiar su voto, ya que sus candidatos no estarán en octubre. Retenerlos dentro de los frentes electorales y convencer a los insatisfechos que votaron en blanco o anularon su sufragio serán las claves para el resultado final.