Este nuevo receso de vacaciones 2012/13 se despide de a poco, dándole el paso a la actividad que en este comienzo de mes se reafirma para tener en lo posible un gran arranque de año.
Santa Cruz
El Director de Cultura municipal analiza el 2012 y qué se viene para este 2013
ACARA adelanta un febrero récord para venta de 0 Km.
Si bien los números son parciales, la Asociación de Concesionarios de Argentina indica que por lo que se ve, “será el mejor febrero” de los últimos años. El lunes se sabrán las cifras finales, pero se adelanta que el crecimiento fue general en todo el país.
Paritaria municipal pasó a cuarto intermedio, hasta el 15 de marzo
Los puntos que debatieron fueron la liquidación de la suma fija no remunerativa al básico (acuerdos del año pasado), la equiparación del pago de las Asignaciones Familiares con Nación y por último, la pauta salarial. El secretario de Gobierno responderá a las demandas en la próxima reunión paritaria, programada para el 15 de marzo. Por su parte, los municipales llamaron a asamblea para el 18 de marzo.
Todos contra Yauhar
El primero en sumarse a las críticas efectuadas por el gobernador Peralta contra el ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar fue el subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Raúl Mella , ahora hizo lo propio el ex candidato a intendente por Socialismo provincial Carlos Santi.
Personas destacadas de hoy
Entrega de ambulancias
El gobernador Daniel Peralta, volvió a marcar los lineamientos de su conducción. Fiel a su estilo, apuntó sin eufemismos a los funcionarios nacionales en el acto de entrega de tres ambulancias para las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Río Turbio.
Nosotros lo que tenemos que hacer es pedirle disculpas a la ciudadanía de Santa Cruz por haber llevado como candidato a Peralta
Mauricio Gómez Bull" href="https://www.treslineas.com.ar/mauricio-gmez-bull-bio-2140.html">Mauricio Gómez Bull fue consultado por la prensa sobre su parecer respecto del discurso del gobernador Daniel Peralta. “Me parece que en sí no refleja en nada la realidad de la provincia” comenzó diciendo, aseverando que pareciera que “se está hablando de otra provincia”.
Rotura de caño de agua pone en peligro una vivienda
Personal de Servicios Públicos S.E acudió a la demanda de un vecino del barrio 3 de Febrero por una rotura en un caño de distribución de agua que socavó gran parte de los cimientos de la vivienda.
Confirman la realización del censo de guanacos en la provincia de Santa Cruz
Finalmente, el director de Fauna Silvestre, Marcos Clifton informó que se llevará a cabo el relevamiento de guanacos con la creación de un plan de manejo sustentable para poder dar una solución al problema que genera esta especie tanto en las rutas de la provincia como en los campos.