Santa Cruz: el kirchnerismo derrotó al gobernador Peralta

Santa Cruz: el kirchnerismo derrotó al gobernador Peralta
El escrutunio final arrojó una clara victoria del radical Eduardo Costa, secundado por el Frente para la Victoria. El justicialismo del mandatario provincial quedó tercero. El PO alcanzó el cuarto lugar
En una provincia convulsionada por problemas salariales que afectan al área de salud y al gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, el justicialismo del gobernador Daniel Peralta sufrió un duro traspié, ya que según el escrutino final ubicaron a su fuerza en tercer lugar, por debajo de Unión para Vivir Mejor y del Frente para la Victoria.

Escrutado el 99,87% del padrón, el radical Eduardo Costa se impone con el 42,13%, el Frente para la Victoria alcanzó el 24,74% y el PJ de Peralta, el 20,04%. En tanto, el Partido Obrero mejoró lo realizado en las PASO al sumar el 11,14%.

Peralta está enfrentado con el kirchnerismo desde 2011 y hoy atraviesa un pésimo momento como administrador de una provincia que hace una semana se vio sacudida por el acuartelamiento de la policía.

Otro episodio conmocionante, que refleja el convulsionado clima social que vive Santa Cruz, fue el incendio del edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Planeamiento; por este episodio hay siete personas detenidas.

Las PASO como referencia

En las primarias, el espacio Unión para Vivir Mejor que encabeza Eduardo Costa se impuso de manera contundente al obtener 67.181 votos, el 44,47% del electorado.

El Frente para la Victoria logró superar en el mano a mano a Peralta: fue segundo con 34.771 sufragios, el 23,02% de los votantes; detrás se ubicó el Partido Justicialista, que consiguió 32.283 votos, lo que significó un 21,37% del electorado.

Debajo del podio se ubicó el Partido Obrero, que fue elegido por 11.861 personas, el 7,85% de los electores.

Comentá la nota