Santa Cruz adelanta su elección a Gobernador

Santa Cruz adelanta su elección a Gobernador

Alicia Kirchner firmó el decreto de convocatoria a elecciones provinciales. En simultáneo con las PASO, Santa Cruz decidirá a su próximo Gobernador, vice, y diputados. El 27 de octubre se votarán Intendentes y concejales.

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner terminó de definir hoy el calendario electoral de este año, tras la votación en la Legislatura que dio por aprobado el proyecto del oficialismo que permite desdoblar las elecciones a Gobernador con las de las comunas. 

Tal como informó La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar) el decreto firmado por la mandataria establece que la fecha indicada para la realización de las elecciones será el 11 de agosto, en consonancia con las elecciones PASO a nivel nacional, mientras que para elegir intendentes los santacruceños irán a las urnas el 27 de octubre, junto con las generales nacionales. 

Hoy, salió publicado en el Boletín Oficial de la provincia la modificación de la ley 55 que establece que "las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatro años pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir Intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos”. 

El proyecto de los diputados del oficialismo responde a un pedido del intendente Javier Belloni para participar como candidato a gobernador dentro del lema del Frente para la Victoria, ya que, de perder la contienda frente a Alicia Kirchner, tendrá la posibilidad de presentarse por la re elección a la jefatura comunal en El Calafate.

Además, la provincia adhirió al Decreto que sacó hoy el gobierno nacional, fijando fecha de comicios en simultáneo con otras 16 provincias.

Comentá la nota