Sández y Sylvester dividen al oficialismo en Anta

Sández y Sylvester dividen al oficialismo en Anta

Malestar por la presencia del ministro político de Urtubey en un acto en J.V. González, al que también asistió Manuel Godoy.

Las mañas del veterano Pedro Sández y la inocencia política del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, dividen al oficialismo en Anta.

Con la venia de Manuel Godoy, el diputado Sández armó el viernes último un acto para mostrar que el PJ y el PV serán socios electorales y que el principal objetivo será sacarle la intendencia a Juan Aguirre.

Este intendente es congresal del PJ por Anta, pero no llamó la atención que Godoy, quien preside la CAP del justicialismo, se haya prestado al juego de Sández en contra de un "compañero".

Lo que si generó un gran malestar en la mayoría de los intendentes de la zona y también en la principal oficina del Gobierno, fue la presencia en el acto de Sylvester, el ministro político de Urtubey.

Anta tiene cinco intendencias y a la convocatoria solo respondió el jefe municipal, Nardo Quiroga, de El Quebrachal.

Sández quiere desplazar a "Juanilo" Aguirre y se jugará con el exintendente, Gerardo Orellana, quien fue presidente de la UCR salteña y ahora es dirigente del PV.

Esta fue la verdadera intención, pero se quiso hacer creer, a través de un informe que replicaron todos los portales afines al Gobierno, que el acto fue en apoyo a la candidatura a gobernador de Urtubey.

El gobernador quiere asegurarse el apoyo de los intendentes para la re-re, pero la inocencia de Sylvester le juega una mala pasada.

Ahora, para tratar de redimir el mal tacto de su ministro político, Urtubey se verá obligado a mandar a medio gabinete para que "hablen" con Aguirre.

Según aseguró una fuente oficialistas, varios funcionarios estarán entre hoy y mañana en la ciudad cabecera del departamento Anta.

El episodio anteño es solo una de las muchas grietas que el oficialismo comienza a mostrar en el interior.

Según analistas de la política anteña, las elecciones del año pasado pusieron en jaque el poder político de Sández.

Consideran que en el 2015 se jugará "a todo o nada".

Se recuerda que en las elecciones de diputados del 2013, Javier Paz, apuntalado por Aguirre, le ganó a Pedro Sández del PJ y a Beatríz Navarro del PV.

Paz fue candidato del Movimiento Popular Unido (MPU), sello que utiliza Urtubey cuando se quiere diferenciar de los candidatos del PJ y del PV.Paz ganó la elección departamental con 6.907 votos, Sández obtuvo 6.040 y Navarro 5.526.

Se hizo notar que en el "mano a mano", para concejales de J.V. González, Aguirre con el MPU sacó 3.979 votos.En tanto, Sández con la lista del PJ salió cuarto al obtener solamente 801 sufragios y no logró meter ni un concejal.

 

Las ausencias en el palco sectorizado

Era obvio que en el palco armado por Pedro Sández no iba a estar el jefe comunal de J.V.González, Juan Aguirre.

Pero, tampoco asistieron los restantes intendentes de los municipios del departamento Anta: Miguel Tallo de General Pizarro; Alberto Fermani de Las Lajitas; y Samuel Cabrera de Apolinario Saravia.

Comentá la nota