Sánchez celebró el triunfo y llamó al trabajo mancomunado del peronismo de la termal

Sánchez celebró el triunfo y llamó al trabajo mancomunado del peronismo de la termal
El presidente del Bloque del Partido Justicialista y referente del peronismo de Sáenz Peña, Ricardo Sánchez, expresó su satisfacción por el éxito electoral conseguir ayer.
Entendió que el desafío del justicialismo de la segunda ciudad en importancia del Chaco es construir una opción válida para ser gobierno en 2015.

"Por supuesto que todo el peronismo seanzpeñenese celebra esta victoria, que se debe fundamentalmente al trabajo denodado del gobernador, Jorge Capitanich, pero también al esfuerzo militante que le hemos puesto los dirigentes de la localidad", analizó y añadió: "Debemos tomar esta victoria con mucha humildad, sabiendo que ninguna victoria es para siempre y ninguna derrota es para siempre; esto quedó patentizado más que nunca en este año electoral, donde en las primarias obtuvimos un 30% y dos meses después alcanzamos un 60%".

En este sentido, el jefe de la bancada justicialista analizó que "estamos ante un electorado que en cada circunstancias elige cuestiones puntuales, y así como en las primarias decidió participar de la definición en la UCR, en las generales decidió apostar a un apoyo explícito al gobernador y sus candidatos".

De cara al futuro, Sánchez advirtió que "nos queda como tarea, de aquí al 2015, construir una alternativa de poder para Sáenz Peña, ante una gestión municipal agotada; pero siendo conscientes de que vendrá un gobierno peronista siempre y cuando hagamos lo deberes que tenemos que hacer, con un partido que funcione en consonancia con nuestro bloque de concejales y lo que podamos aportar desde la Legislatura y desde el Gabinete, ya que prácticamente la mitad es saenzpeñense". "Para llevar adelante este proyecto, no debemos tener mezquindades, tenemos que saber que será uno quien tenga la candidatura a intendente y que en las generales habrá sólo una lista de concejales; y esto significa que no todos podrán ser candidatos", agregó.

Siguiendo con este análisis el dirigente de la ciudad Termal entendió que "la perspectiva es buena, pero tenemos que tener la madurez para transitar el tiempo que viene sin priorizar intereses personales, sabiendo que eso puede hacer perder de vista el objetivo de presentarnos como una alternativa válida, confiable, como la que supo construir Jorge Capitanich a nivel provincial". "Esta elección demostró que traccionando todos se pueden lograr los resultados, así que debemos asumir la responsabilidad de construir una opción política a la altura de lo que Sáenz Peña necesita", concluyó.

Comentá la nota