El Sanatorio La Florida sigue tomado por sus trabajadores

El Sanatorio La Florida sigue tomado por sus trabajadores
Hace 54 días que los empleados de la institución reclaman una deuda salarial de ocho meses. Se apunta contra el Círculo Médico de Vicente López, la Fundación Preventae y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina. Qué dice el personal.
Desde el 12 de diciembre de 2012 que el Sanatorio La Florida de Vicente López se encuentra tomado por sus trabajadores. El reclamo es sobre una deuda salarial de ocho meses más los aguinaldos y apunta contra el Círculo Médico local, los encargados de la nueva concesión, la Fundación Preventae y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina.

Los trabajadores que llevan adelante el reclamo siguen buscando alternativas para solucionar su condición laboral. En este sentido, el lunes tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para contarles la situación y ver la posibilidad de que los ayuden a llegar a una instancia de negociación. Además, el martes por la tarde convocaron a una movilización en 9 de Julio y Avenida de Mayo, Capital Federal, junto a organizaciones sociales.

Fabián Cáceres es mecánico de Mantenimiento desde hace ocho años en la institución. En diálogo con LaNoticiaWeb contó que “ya son 54 días que el sanatorio no tiene funcionamiento porque el 12 de diciembre se derivó el último paciente. Nosotros queremos sentarnos a negociar y ver de qué forma podemos saldar todas las deudas”.

Hace unos días atrás, los trabajadores que llevan adelante la toma, recibieron una amenaza de desalojo que finalmente no se llevó a cabo. Sobre este tema, Cáceres explicó: “Se intentó llevar adelante una maniobra de conflicto que está encabezada por los representantes de la Fundación Preventae, Walter González y Flavio Bianchi. Ellos les dijeron a algunos empleados del Sanatorio que vengan a enfrentarse con nosotros y que les iban a pagar dos mil pesos, pero no lo lograron”.

Por otro lado, LaNoticiaWeb habló con el radiólogo Daniel Torterolo quien expresó: “Nuestro mayor interés es poder saldar la deuda, esto no contiene ningún tinte político. A algunos compañeros les ofrecieron condiciones miserables de trabajo y creemos que no hay economía que se sostenga con tantos meses sin cobrar.

Actualmente, el sanatorio está acéfalo de autoridades y los representantes de la Fundación Preventae, que acaban de tomar la concesión no quieren reconocer nuestra deuda”.

Finalmente, dos trabajadoras manifestaron que “el gremio nos abandonó ante esta situación y la Municipalidad de Vicente López no nos ayudó. El secretario de Gobierno, Cesar Torres, nos recibió y nos dijo que iban a ver que podían hacer pero que mucho no era porque es un conflicto de una institución privada”.

Comentá la nota