En un marco complicado por muchas variantes -corrimientos de heladas, daños de granizo, problemas de calibre en las uvas por la falta de agua y otras sorpresas de las cepas- pasado mañana, el INV va informar el primer pronóstico estimativo de la nueva cosecha.
San Juan
El pronóstico y la escasez de agua
En el primer semestre de 2011 se llamará a empresas interesadas en el Túnel
San Juan.- El llamado a declaración de interés y presentación de antecedentes de firmas constructoras internacionales podría tener fecha tras la cumbre de ministros de obras públicas de ambos paises a finales de enero.
Vino: Buen ritmo de exportaciones
Según un informe de la consultora Caucasia Wine Thinking para Wines of Argentina, en el periodo comprendido entre enero-octubre de 2010, las ventas de vinos embotellados al exterior crecieron 19% en facturación (unos U$S 543 millones) y 10% en volumen (18,13 millones de cajas de 9 litros). Asimismo, Brasil y países asiáticos fueron los mercados que más empujaron las cifras de la consultora.
Riego por goteo: Pese a los avances, todavía es escaso
Un cuarto de los cultivos locales ya tiene esa tecnología, contra el 7% en Mendoza. Igual no alcanza y el Gobierno salió a impulsarlo.
Personas destacadas de hoy
Aún no pueden darle vida a la Terminal de Caucete
Sólo se adjudicó 1 local de los 6 que hay y aún no está funcionando. Harán contrataciones directas.