Esto registraron sólo el fin de semana; dicen que hay más de 500 productores interesados.
San Juan
Unos 200 viñateros quieren venderle su uva al Estado
Defensa al Consumidor aplicó la sanción más dura de su historia
El organismo clausuró por 30 días un local de venta de prefabricadas y lo multó por 100.000 pesos.
Gioja pidió restringir el gasto provincial
En horas de la mañana, el Gobernador se reunió con todo el Gabinete y solicitó que se disminuyan los gastos. En la noche fue convocado el Consejo Provincial en la sede del Partido Justicialista para planificar la acción política de la fuerza con vistas a las próximas elecciones.
El subsidio será para los viñateros que se asocien
En la entidad creen que la asociación es la forma en que el pequeño productor, de hasta 20 hectáreas, podrá integrarse a la cadena y al negocio vitivinícola, mejorar su calidad y su renta.
Personas destacadas de hoy
Un guiño a Colombo
A diferencia del enérgico rechazo de hace unos meses atrás, en la Unión Cívica Radical sanjuanina mostraron buena predisposición para armar un frente con el cobismo de cara a las elecciones de octubre. Después de la reunión con Julio Cobos la semana pasada, el presidente del partido centenario, Alfredo Marún, aseguró que si el vicepresidente acuerda con la UCR en Mendoza hay "posibilidades de que se derrame al resto del país". Además, aseguró que no tendría problemas en que la pata cobista en San Juan, Rodolfo Colombo, encabece la lista de candidatos de la posible sociedad.
Paro docente, hoy y mañana
Descontentos con la propuesta oficial de garantizar sólo los sueldos a febrero, el gremio UDAP decidió medidas de fuerza y una concentración.
La Policía Minera no encontró anormalidades en los controles:
La Policía Minera realizó inspecciones entre los días 23 y 27 de febrero. Es para control y monitoreo de las actividades mineras en San Martín, Sarmiento, Rawson, Jáchal y Calingasta.
Fiscalía salvadoreña indaga finanzas de candidato presidencial de izquierda
Mauricio Funes criticó la medida por violar el secreto bancario y expresó que esos fondos son un "préstamo" para su campaña
Inspecciones a los colegios privados por aumento indebido de cuotas:
A una semana del comienzo de clases los colegios privados locales recibirán las inspecciones de los agentes de Defensa del Consumidor. Según afirmó la directora del área, Ana María López de Herrera, algunas entidades educativas notificaron a los padres de los alumnos de un nuevo aumento en las cuotas. “Este incremento, por mínimo que sea, no está autorizado y por ello se sancionará a quienes incurran en esta falta”, dijo la funcionaria.