Sampayo desafió a Capitanich y Martínez a denunciar los casos de supuestos “ñoquis”

Sampayo desafió a Capitanich y Martínez a denunciar los casos de supuestos “ñoquis”

El dirigente del STM les respondió al gobernador y al precandidato a concejal por el PJ, y pidió que se saque a los trabajadores del medio de la disputa política.

En conferencia de prensa, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Facundo Sampayo, salió al cruce de las declaraciones de Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, y los desafió a denunciar los supuestos casos de “noquis” dentro del municipio capitalino.

Capitanich y Martínez habían dicho el jueves pasado, durante el acto en el Parque Urbano Tiro Federal, que la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, pasó a planta en el municipio a “punteros” políticos que no trabajan.

Por su parte, Facundo Sampayo manifestó que desde el STM repudian “los dichos del gobernador, que trató a los municipales de ‘ñoquis’”, al tiempo que le pidió “una manera más respetuosa de tratar a los trabajadores municipales, y que nos saquen de esta disputa política que está orientada a la degradación del trabajador municipal”.

“También quiero decirles al gobernador y al ministro Gustavo Martínez que si tienen información sobre trabajadores que no estén trabajando, que lo denuncien, que hagan como lo tienen que hacer”, apuntó.

En esa línea, el dirigente sindical de los municipales subrayó que los candidatos del Frente Chaco Merece Más “cuestionan el blanqueo de trabajadores cuando son ellos los que hacen culto del trabajo en negro en sus respectivas administraciones”, y resaltó el diálogo permanente entre el sindicato y la intendenta sobre la situación de los trabajadores.

Por último, Sampayo insistió en el pedido de “que no se agreda a los trabajadores” y le envió un mensaje a Martínez: “Si usted quiere saber qué necesitamos los trabajadores municipales, diríjase a ellos, y si quiere dirigirlos, gane las elecciones”.

Comentá la nota