Salud vuelve a salir hoy a la calle en reclamo de mejoras salariales

Salud vuelve a salir hoy a la calle en reclamo de mejoras salariales
No hay solución al conflicto que cumple tres meses con paro y sin atención a los pacientes.
Hoy se cumplen tres meses ininterrumpidos de paro con marchas de los trabajadores de la salud, sin que la ministra de esta área, Noemí Villagra, y ningún otro funcionario hayan podido frenar la protesta.

Ayer se realizó una nueva asamblea en el hospital San Juan Bautista con la presencia de representantes de Autoconvocados y ASPROSCA, y se volvió a revalidar la decisión de continuar con las medidas de fuerza y movilizarse hasta Casa de Gobierno.

Mientras tanto, se conoció que se realizó una reunión de gabinete en el Ministerio de Salud pero no fue posible conocer los temas que se trataron, ni tampoco si se tomarán medidas con los trabajadores que continúen adhiriendo, casi masivamente a las medidas de fuerza.

Durante la asamblea de los empleados se mostró el malestar por la falta de respuesta del Gobierno y se informó que la Dirección de Inspección Laboral no notificó a la ASPROSCA sobre el fin de la conciliación obligatoria.

Ayer se comenzaron a realizar las cirugías a pacientes con mayor riesgo de acuerdo con lo informado por ASPROSCA, a modo de "buena voluntad y solidaridad de los médicos para con los pacientes".

Pese a ello, los pasillos de los hospitales están desiertos, los pacientes prefieren ni hacer el intento de pedir turnos en los consultorios, y mucho menos en áreas específicas. Los carteles informando sobre el paro por tiempo indeterminado están empapelando las paredes de los nosocomios.

En el sector de Rayos del hospital, una mujer de edad insistía con ser atendida, sin embargo fue en vano y la respuesta fue que busque una "ordencita" y vaya al sector privado. Nada parece traer luz al conflicto que solo perjudicó a los pacientes en todos estos meses sin que haya acuerdo entre las partes para dejar de desatender la salud de la gente.

Hoy volverán a movilizarse los trabajadores por las calles de la ciudad, arribarán a la plaza 25 de Mayo y volverán a insistir en el reclamo.

La ministra de Salud, Noemí Villagra, en declaraciones recientes sostuvo la imposibilidad de otorgar la mejora salarial que piden, al menos no por este año, y reiteró las amenazas de sanciones, mientras sigue dilatándose el conflicto. Ahora ni siquiera quedan mediadores que puedan hacer declaraciones pacificadoras.

EN PIE

 La marcha volverá a partir hoy, desde los hospitales y postas y se concentrará en La Alameda. Desde allí marcharán hasta Casa de Gobierno donde volverán a realizar una asamblea abierta.

Comentá la nota