Salud Municipal: Nuevos equipos para el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’

Desde el Area de Salud del Municipio local informaron que recibieron nuevos aparatos para terapias de kinesiología y que la semana próxima se desarrollarán las segundas jornadas del Foro Estratégico.
El Area de Salud Municipal recibió nuevos equipos para terapias kinesiológicas que se brindan en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, con el objetivo de atender la gran demanda que hay en el lugar, además extendió su horario de atención de 08:00 a 18:00.

Estos aparatos fueron recibidos por la subsecretaria de Salud y por el director general del Area, doctores Margarita Gayá y Walter Abregú, respectivamente.

Se trata de cuatro bicicletas, dos horizontales y dos verticales; dos cintas que también son electrónicas y un elíptico que está próximo a llegar.

La doctora reveló que en este centro «se atienden a casi 30 personas por día; tenemos 42 chicos que se están asistiendo y tienen sus días, porque la atención está programada y a su vez tenemos chicos que pasan por distintos consultorios».

Segundas jornadas del Foro Estratégico CONICET

Tras 60 días de trabajo en forma virtual, regresan a Río Grande los especialistas en Efectividad Clínica, que ofrecen a los profesionales y trabajadores de la salud una actualización de sus conocimientos, para brindar a la población fueguina atención médica de excelencia. El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto en el Salón de los Espejos del Centro de Rehabilitación Municipal ‘Mamá Margarita’.

La doctora Gayá recordó que «el año pasado se realizó un diagnóstico de situación, donde se estableció que hay tres patologías que se destacan en nuestra ciudad con mayor preponderancia o prevalencia, como se dice en medicina, y son los tumores en primer lugar, las enfermedades cardiovasculares en segundo lugar y en el tercero, los accidentes y las depresiones. Justamente vienen estos especialistas para empezar con un protocolo por estas patologías».

En tanto el doctor Abregú explicó que «estas segundas jornadas se van a realizar el lunes 6 y el martes 7 de agosto en la Subsecretaría de Salud, en Don Bosco y Mosconi, en el Salón de los Espejos, donde está convocado todo el plantel que estuvo en la primera jornada, con un trabajo de Eficiencia Clínica a través del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional y el CONICET y sobre todo para tratar temas prevalentes, como dijo la doctora».

Comentá la nota