Salud y medio ambiente, prioridades en Añatuya

Salud y medio ambiente, prioridades en Añatuya

Desde principio de año, el área de Calidad de Vida de la Municipalidad de Añatuya viene realizando diversas campañas de concientización en la comunidad. Entre los temas que abarcan se destacan el cuidado del medio ambiente y diversas enfermedades que afectan a la población.

 

“Seguimos con las campañas que hemos iniciado el año pasado sobre estos temas: salud y el cuidado del medio ambiente. De a poco, vamos avanzando; no es fácil porque son temas que muchas personas les cuesta tratarlos, pero de a poco estamos seguros que vamos a lograr hacer que la gente tome conciencia sobre ellos”, indicaron a Nuevo Diario los integrantes de esta dependencia que trabajaron durante el desarrollo de los Corsos 2016 en la ciudad.

Es en este marco que se entregaron bolsas ecológicas entre los presentes. A cada uno de los destinatarios se les explica acerca de los problemas que causan las bolsas plásticas al medio ambiente y también como afectan a la estética urbana.

Además, indicaron que “se concretan las charlas en las escuelas y también en el casco céntrico, donde se lleva adelante el reparto de folletería y distintas acciones, siempre con la intención de captar la atención de los ciudadanos”.

Agregaron que se viene haciendo especial hincapié en todo aquello que sea prevenir el HIV, “las diferentes enfermedades de transmisión sexual, la utilización de preservativos y educación sexual en los más jóvenes”.

Finalmente, indicaron a Nuevo Diario que continuarán realizando estas actividades en los espacios públicos y los establecimientos escolares.

Comentá la nota