Salud fortalece vínculos entre el hospital y el municipio de Villa Regina

El ministro de Salud, Norberto Delfino, recibió al intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, para evaluar el funcionamiento del hospital de esa ciudad y el vínculo con la comunidad y el Poder Ejecutivo Municipal.
Del encuentro también participaron el secretario de Salud, Carlos Mercapide; el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Luciano Ruiz; el legislador Carlos Vazzana y el director del centro asistencial reginense, Daniel Fioretti.

Al evaluar favorablemente la reunión, el ministro Delfino destacó entre los temas tratados lo referido a la “acción conjunta del sistema de salud con las autoridades municipales y los beneficios que esto conlleva para la comunidad”, como así también la necesidad de fortalecer el Consejo Local de Salud.

“Se habló del vínculo e interés que tiene el Área Programa Villa Regina en estar atento a las necesidades de su comunidad en el radio de influencia que tiene y que también abarca Ingeniero Huergo y Mainqué. Por su parte, el Intendente Albrieu nos manifestó su preocupación por ver como colabora la Municipalidad con el funcionamiento del hospital, porque ello forma parte indiscutible del bienestar de los reginenses”, explicó el Ministro.

Agregó en este sentido que “existe un acuerdo tácito de trabajo mancomunado con las autoridades municipales que queremos fortalecer potenciando acciones en lo que hace, por ejemplo, al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.”

Este Programa, del cual Villa Regina es adherente titular, busca actuar (desde una perspectiva integral) sobre los distintos factores que inciden sobre las personas, las organizaciones y el territorio, como determinantes y condicionantes de la salud en distintas variables.

Tiene como ejes estratégicos, el abordaje integral de estos factores, promocionando modos de vida saludable, el empleo genuino, la educación, los controles de salud de embarazadas y sus hijos; su inmunización a través del Calendario Nacional de Vacunación, la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población y el reaseguro de la salud ambiental (agua segura, disposición sanitaria de excretas, gestión de residuos sólidos urbanos, parquización y arbolado con especies autóctonas).

Comentá la nota