Salud entregó medicamentos e insumos para las bases antárticas argentinas

Salud entregó medicamentos e insumos para las bases antárticas argentinas

La partida está compuesta de medicación por vía de comprimidos e inyectables, elementos descartables, de protección personal y test de antígenos para SARS-CoV-2 que garantizan el cuidado integral de la población que está en las bases.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con la directora Nacional del Antártico, Patricia Ortuzar, para realizar la entrega de insumos y medicamentos destinados a las bases antárticas y diagramar la estrategia para su distribución en el marco de los viajes previstos en las próximas semanas.

"Es un orgullo aportar al trabajo que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, sobre todo en lo que refiere a una línea de acción tan sensible como es la Política Nacional Antártica", explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

Asimismo, la funcionaria resaltó que "una vez más queda demostrado cómo el trabajo interministerial potencia el desarrollo del Estado y que mediante una articulación efectiva podemos coordinar estrategias que aporten al desarrollo de las actividades que se llevan adelante en el Sector Antártico Argentino".

En ese sentido, en la reunión se hizo efectiva la entrega de medicación por vía de comprimidos e inyectables, elementos descartables, de protección personal y test de antígenos para SARS-CoV-2 que garantizan el cuidado integral de la población que está en las bases. Además, se acordó coordinar mesas de trabajo conjuntas para las futuras adquisiciones y compras.

Por su parte, el secretario de Calidad de la cartera sanitaria nacional, Alejandro Collia, manifestó que "como siempre, estamos a disposición para seguir colaborando y coordinar la provisión de insumos para que tanto la medicación como su uso seguro se puedan aplicar correctamente".

Durante la reunión también se propuso sumar a las compras que realiza la cartera sanitaria nacional, aquellos insumos médicos y medicamentos esenciales que requiera la Dirección Nacional del Antártico.

"Agradecemos al Ministerio de Salud por su colaboración constante", afirmó Ortuzar, y destacó que con esta partida recibida "se augura un éxito en esta próxima misión y se garantizan los insumos médicos para la tranquilidad de todo el personal en las bases antárticas".

Finalmente, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, aseguró que "es fundamental sostener estas reuniones para fortalecer el trabajo conjunto, diagramar estrategias y coordinar acciones. Sepan que cuentan con nuestro compromiso para acompañar en lo que necesiten".

En la reunión también estuvieron presentes el director Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, y la coordinadora del Programa Remediar, Gisela Soler.

La Dirección Nacional del Antártico (DNA) realiza la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, contribuyendo a la permanente actualización de la misma para afianzar la eficacia de la actividad antártica argentina.

Comentá la nota