Salud apunta al dengue, zica y chikungunya en el NOA y NEA

Salud apunta al dengue, zica y chikungunya en el NOA y NEA

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, representa a la provincia en la reunión plenaria del Consejo Regional de Salud del Noroeste Argentino (CO.RE.SA), que preside el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus,

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se encuentra representando a la provincia en la reunión plenaria del Consejo Regional de Salud del Noroeste Argentino (CO.RE.SA), que preside el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El objetivo es abordar de forma conjunta políticas sanitarias del NOA y NEA.

El encuentro, que se lleva adelante en el salón San Martin de la cartera sanitaria nacional, cuenta con la presencia de los ministros de las provincias de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Sobre el tema, Chahla explicó que "hablamos sobre las problemáticas regionales como Dengue, Zica y Chikungunya y la situación de otros vectores. Abordamos aspectos sobre cómo diagnosticar,  tratar, prevenir y controlar este tipo de enfermedades”.

Siguiendo esta línea la funcionaria remarcó que "además se está trabajando sobre el corredor andino que recorre de norte a sur toda la Argentina en busca de mejorar la salud de los argentinos”.

Durante la reunión cada referente provincial expuso algunas de las áreas más representativas para las regiones. En ese contexto, la ministra Chahla aseguró: "Queremos implementar políticas sanitarias regionales con los responsables de cada tema, por ejemplo Tucumán es referente en el NOA de todo lo que es medicina reproductiva y eso es muy importante”.

Trabajando desde el invierno

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Miguela Pico, dijo que "dentro de la campaña de lucha contra los vectores que ha propuesto el ministro de Salud de la Nación, estamos trabajando muy fuerte con las provincias desde el invierno para estar preparados para esta época”.

A su vez, también remarcó: "Es un trabajo conjunto y coordinado para mejorar las condiciones de vida de los argentinos, teniendo en cuenta que las enfermedades de dengue, Zica y Chikungunya representan una problemática a nivel mundial”.

Comentá la nota