El PBI dio un salto en febrero y recuperó más que lo perdido durante enero

El PBI dio un salto en febrero y recuperó más que lo perdido durante enero

La actividad económica retomó la senda de la recuperación y creció 1,8% mensual respecto a los niveles de enero, mes en el que había caído 7%. En total, el nivel de producción quedó 1% por encima de diciembre y se espera una continuidad en la mejora durante marzo

 

La actividad económica pegó un fuerte salto durante febrero y recuperó más que lo perdido durante el complicado enero en el que las paradas de planta, los cortes de luz y el pico de contagios de Covid habían generado un parate. El crecimiento durante el segundo mes del año fue de 1,8% y por ende la actividad terminó creciendo 1% a lo largo del primer bimestre y en comparación con los niveles de diciembre del año pasado. La expectativa apunta a que en marzo continuó el repunte. 

Los datos fueron publicados por el Indec a través del informe del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), correspondiente a febrero. Desde el Ministerio de Economía destacaron que ahora la caída respecto al pico de noviembre de 2017, el mes de las elecciones legislativas de aquel año, es de 2,2%.

Además, afirmaron: "Si se compara contra febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE también crece 6,6%, mientras que la suba es de 4,5% frente a febrero de 2019, estando solo a 0,4% del nivel de febrero de 2018".

Comentá la nota