“Salta tiene el imperativo ético de recuperar su lugar protagónico en la historia”, dijo Urtubey en Metán

“Salta tiene el imperativo ético de recuperar su lugar protagónico en la historia”, dijo Urtubey en Metán
En el acto del bicentenario del encuentro entre San Martín y Belgrano en Yatasto el gobernador Urtubey marcó la responsabilidad que marca la historia a quienes tienen un deber institucional.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey expresó hoy en Metán que “Salta tiene el imperativo ético de recuperar su lugar protagónico en la historia” y opinó que los grandes hombres y mujeres de la historia argentina “duplica la responsabilidad de los que tenemos un deber institucional”.

En la plaza San Martín de San José de Metán se desarrolló este mediodía el desfile cívico- militar por el bicentenario del encuentro entre el entonces coronel José de San Martín y el general Manuel Belgrano, hecho histórico que sucedió a pocos kilómetros de esa ciudad, en la Posta de Yatasto.

“El norte argentino requiere también esa reivindicación histórica, que no es el reconocimiento a lo que hicimos, sino fundamentalmente es entender lo que podemos hacer para la unidad continental”, dijo el mandatario. Y opinó que Salta y específicamente el sur provincial siguen estando en un lugar geopolítico estratégico como hace 200 años.

En el transcurso de esta semana en Metán se llevaron a cabo jornadas interactivas para poner en valor esta fecha. “Insto a los hombres y mujeres de buena voluntad a que sigan trabajando, haciendo lo más importante que requiere nuestra comunidad que es formar a sus hijos haciéndolos responsables”, indicó Urtubey.

El intendente de Metán, Fernando Romeri, opinó que “estos dos grandes hombres de la historia revalorizaron desde Metán lo que significa la patria” e instó a todos los referentes sociales “a construir un proyecto que nos involucre a todos”.

El gobernador Urtubey, acompañado por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, y por el presidente del Fortín Posta de Yatasto, Dante Casasola, fue el responsable de abrir el paso de las agrupaciones gauchas que cerraron el desfile cívico- militar.

Comentá la nota