El dinero se enviará en 5 partes y será destinado a obras de pavimentación.
El dinero será enviado en cinco partes y "casi en su totalidad será destinado a obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad. Nos focalizaremos en los barrios que más lo necesitan", adelantó el titular de Obras Públicas, Carlos Ferrary.
El próximo lunes se firmará el convenio entre el gobernador y el intendente Miguel Isa, con el que se reglamentará la entrega del dinero al municipio.
"El primer envío será de 3 millones 900 mil pesos", afirmó Ferrary, quien agregó que "esos fondos servirán para pavimentar aproximadamente 40 cuadras de la ciudad".
Según los cálculos, y de concretarse en tiempo y forma los depósitos bancarios, "hasta fin de año podrían ser pavimentadas un total de 200 cuadras", dijo el funcionario.
Por otra parte, señaló que entre el 5 y el 10 por ciento del dinero restante "será utilizado en obras complementarias, tales como canalización de acequias y canales, entre otras".
Decisión presidencial
Cabe recordar que la decisión del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial el 20 de marzo, crea el Fondo Federal Solidario y establece que "las transferencias se harán de manera automática y a diario entre las provincias y el Banco Nación, a partir del 1 de abril".
Luego del anuncio oficial el ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Parodi, ratificó que la provincia de Salta "recibirá 123 millones de pesos".
Por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, dada a conocer la semana pasada, el 50 por ciento del monto total será transferido a los 59 municipios de Salta.
Según trascendió, las comunas donde se produce soja recibirán un porcentaje mayor.
Lo mismo sucederá con los municipios que tengan gran cantidad de habitantes, como en el caso de la capital salteña.



Comentá la nota