En Salta se produce a gran escala cannabbis para uso medicinal

 En Salta se produce a gran escala cannabbis para uso medicinal

Lo dijo Horacio de Los Lagos, quien fue sobreseído por la justicia cuando se determinó que cultivaba cannabis con fines terapéuticos.

Horacio Lagos contó en el 53G que en febrero se produjo un incendio en su vivienda y cuando llegó la policía detectaron que había en su vivienda 21 plantas de cannabis de distintas variedades. En ese momento la justicia provincial solo ordenó identificarlo y liberarlo.

Al tiempo, nuevamente volvieron a allanarlo y encontraron 61 variedades de plantas de cannabis sativa y en esa oportunidad lo detuvieron y finalmente el juez Julio Bavio lo sobreseyó al comprender que se trataba de consumo medicinal. Horacio padece dolencias lumbares constantes, por que consume esta hierba para su uso medicinal netamente.

Lagos aclaró que existe una comunidad de cultura cannavica que comparte la genética de los mismos para uso terapéutico que comparte la información y la posibilidad de reponer lo que se les secuestre.

Además también aseguró que se está cultivando a gran escala esta hierba  en Salta para ayudar a muchas madres que están cansadas de los grandes gastos en medicina para calmar los dolores de sus hijos que sufren enfermedades crónicas.

Comentá la nota