Salta

 

Entrevista al Dr. Victor Collado "El diputado Salvatierra debe estudiar antes de presentar sus proyectos"

Así lo sostuvo el Vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Víctor Collado, quien consideró que el proyecto de ley presentado por el diputado Oscar Salvatierra, mediante el cual se pretende subsidiar a los usuarios el incremento del precio de la energía dispuesto a nivel nacional, resulta llamativamente liviano y adolece de nociones conceptuales básicas.

Inauguran hogar para chicos con cáncer

Con el fin de dar un lugar a los chicos que cuentan con tratamientos oncológicos ambulatorios y que vienen para ello a la Capital junto a su madre sin contar con la posibilidad de albergues, la Fundación HOPe logró equipar una vivienda, que se convertirá en el lugar en el que estos chicos se puedan hospedar.

Partidos políticos tienen que rendir los gastos de campaña

Si los partidos políticos no rinden los últimos aportes que recibieron del Estado en mayo pasado perderían el derecho a recibir nuevos fondos provinciales por el término de dos años. La Auditoría General espera las rendiciones del Partido Renovador de Salta, Partido del Obrero, Vecinos Unidos y Agrupación Popular Tartagal para elevar un informe al Tribunal Electoral sobre su comportamiento.

El último mapa de ordenamiento protegía 2 millones de hectáreas

Dos millones de hectáreas para conservar, 6.200.000 para explotar forestalmente, y 1.300.000 para desmontar son los números de la última propuesta oficial presentadas desde el INTA y Parques Nacionales (APN), instituciones que trabajaron en la Unidad Ejecutora que se creó desde el gobierno provincial con el objeto de disponer el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos que quedan en Salta.