Salta: investigan a funcionarios del PAMI por el cobro ilegal del IFE

Salta: investigan a funcionarios del PAMI por el cobro ilegal del IFE

Ya hay 17 concejales y un empleado de Nación imputados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes de funcionarios.

 

El escándalo que desató el cobro del IFE por parte de concejales y funcionarios de Salta, salpica ahora al PAMI. La Justicia Federal investiga a tres funcionarios de ese organismo por beneficiarse del subsidio que Anses otorga a trabajadores informales o monotributistas de las primeras categorías afectados por la pandemia.

En la causa están imputados 17 ediles y a un empleado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La investigación está a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos y la acusación es por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de sus deberes de funcionarios.

Según detalla el diario El Tribuno, los empleados del PAMI Salta implicados son Javier Navarreta, Emilia Fabiana Juárez y Viviana Beatríz Fernández. La Justicia Federal solicitó al organismo un informe para conocer desde cuándo trabajan en ese organismo los tres empleados investigados y cuáles son sus cargos.

El escándalo surgió a partir de una investigación de los medios locales, que entrecruzaron los datos de los concejales, intendentes y diputados de la provincia y la página de la Anses y encontraron que 52 los políticos se inscribieron para recibir el subsidio estatal. A algunos de los trámites fueron rechazados, como el caso del director de la Anses y referente de La Cámpora en Salta, Marcos Vera.

Comentá la nota