Salta forma parte de una acción nacional conjunta para fortalecer el enoturismo

Salta forma parte de una acción nacional conjunta para fortalecer el enoturismo
En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de cooperación que integra a Salta en una acción conjunta con otras provincias y Nación.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la COVIAR desarrolló la reunión anual, que tuvo lugar en la capital mendocina, donde estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; ministros del Poder Ejecutivo nacional y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

En este marco, Urtubey firmó el convenio de cooperación que integra a Salta en una acción conjunta con otras provincias y Nación, para fortalecer la marca Argentina Territorio de Vinos y el enoturismo a través del programa Aerolíneas Vacaciones.

Además de Salta y Mendoza, también firmaron el convenio miembros del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas, empresa aérea que busca dinamizar el traslado interno de turistas en Argentina, prescindiendo del paso por Buenos Aires.

Cada sector deberá gestionar dentro de sus respectivas competencias, las políticas necesarias para articular y promover el cumplimiento del convenio.

El Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas desde 2012 promueve dinamizar el tránsito interno de turistas a través de paquetes específicos y el enoturismo, uno de los rubros que más ha crecido en este sentido. Salta en el área de los Valles Calchaquíes tiene un gran potencial de crecimiento, aún cuando miles de turistas recorren año tras año las zonas productoras de vid, generando mayores oportunidades para los pobladores.

De esta acción conjunta también formarán parte otras jurisdicciones productoras, como son San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Río Negro.

En representación de Salta participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Juan Pablo Rodríguez, el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva, y el director de Comercio, Luis García Bes.

Comentá la nota