Salta entrará al programa Ciudades Sustentables

Salta entrará al programa Ciudades Sustentables
Al municipio capitalino llegarán fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque aquí se desarrollará el programa Ciudades Sustentables que financia ese organismo internacional. Los primeros recursos serán invertidos en la elaboración de un plan maestro que tomará 140 indicadores, una guía de las necesidades que tiene la ciudad y de las áreas en las que hacen falta inversiones.
El intendente Miguel Isa participó ayer en el segundo encuentro de Ciudades Emergentes y Sostenibles que se realiza en Mar del Plata y confirmó el guiño que recibió del BID. Dijo que el programa “nos abre la posibilidad de acceder a financiamiento de organismos internacionales para hacer las cosas que faltan en la ciudad”, entre las que mencionó desde el fortalecimiento institucional hasta obras de infraestructura (pavimento, puentes), hídricas y de servicio (agua, cloacas, electricidad, gas).

“Es un honor y un orgullo para nosotros que el BID haya elegido a Salta de entre los 2.200 municipios que hay en el país, ya que al programa de Ciudades Sustentables, en la Argentina, sólo ingresaron Mar del Plata y ahora Salta”, indicó el jefe comunal después de participar en la jornada en el que estuvieron -entre otros- Omar Garzonio, especialista del BID; Horacio Terrazas, consultor del BID; el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El jefe comunal capitalino disertó sobre la situación de la ciudad, los cambios, obras y mejoras logradas desde 2003 a la fecha.

Comentá la nota