Salta Básquet será televisado y viajará en avión

Salta Básquet será televisado y viajará en avión

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que apoyará al equipo salteño en el tramo final del torneo nacional de básquetbol. La ayuda consistirá en pasajes aéreos y la televisación de los encuentros.

En el Estadio Delmi, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó ayer la práctica que el equipo Salta Básquet desarrolló antes del segundo partido que el equipo disputará en procura de la clasificación al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En la oportunidad el mandatario fue recibido por el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, Tupac Puggioni e integrantes de la comisión directiva. Luego Urtubey saludó a los integrantes del equipo, cuerpo técnico y personal del estadio.

En el campo de juego el Gobernador anunció a los dirigentes y al equipo que en este tramo del torneo recibirán un incremento en el apoyo para el equipo, consistente en pasajes aéreos, para que los deportistas dispongan de más tiempo y comodidad cuando se enfrenten al equipo de Entre Ríos en calidad de visitantes.

Asimismo, Urtubey los instó a que pongan el mayor esfuerzo en esta instancia de la competencia y destacó que así como el fútbol es televisado, su deseo es que ocurra lo mismo con el básquet. Para ello se utilizará la misma técnica que se emplea en Fútbol para Todos y el mismo equipo de prensa, cuando Salta Básquet juegue de visitante. Posteriormente, cada medio televisivo decidirá la emisión de los partidos.

Al ser consultado sobre esta disposición para otras disciplinas deportivas, Urtubey sostuvo que “los dirigentes nos presentan la propuesta y nosotros decidimos hacerla efectiva, como en este caso lo propuso Puggioni con el básquet”.

El entrenador de Salta Básquet, Ricardo De Cecco y los jugadores, hicieron entrega al mandatario de una camiseta, “la N° 5” en agradecimiento por el apoyo recibido.

También estuvieron en el Delmi, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, los secretarios de Comunicaciones, Horacio Zenarruza y de Deportes, Sergio Plaza.

Comentá la nota